14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Perfecta, fundada en 1959 en Nicaragua, ahora pasa a ser propiedad de Grupo Lala. LA PRENSA/ARCHIVO

Lala adquiere a La Perfecta en Nicaragua

Con esta transacción, Grupo Lala hace su segunda compra después de que en diciembre de 2014 comprara los activos de la empresa nacional Eskimo SA.

El Grupo Lala, empresa que se encuentra entre las cuatro procesadoras de lácteos más grandes del mundo, adquirió en su totalidad a La Perfecta, empresa nicaragüense con más de cincuenta años de trayectoria, informó ayer en un comunicado Scot Rank, director general del corporativo mexicano.

Con esta transacción, Grupo Lala hace su segunda compra después de que en diciembre de 2014 comprara los activos de la empresa nacional Eskimo SA.

“Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de Lala en la región”, refirió Rank en el pronunciamiento oficial.

Según la comunicación, la adquisición se dará por concluida después de obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El comunicado detalla que al cierre de 2014 las ventas de La Perfecta sumaron 46 millones de dólares, pero no detalla cuál fue el monto que la empresa mexicana desembolsó para comprarla.

“YA HEMOS COMPETIDO CON GRANDES”

Luego de esta transacción, Centrolac queda como la única empresa de capital nicaragüense en el país.

“Es una compra muy buena para Lala, Parmalat (principal marca de La Perfecta) ha sido una gran empresa en Nicaragua, con una trayectoria muy importante y nosotros continuamos con nuestro plan de crecimiento, inversión, desarrollo y apoyo al campo”, manifestó el director ejecutivo de Centrolac, Alfredo Lacayo, minutos después de conocer la adquisición de Grupo Lala.

El directivo dijo que en su trayectoria ya han competido con empresas grandes en varios países de la región y no tienen ningún inconveniente con la compra de La Perfecta. “Así es el negocio, especialmente en la globalización”, argumentó.

MÁS DE 50 MILLONES EN VENTAS

En cincuenta millones de dólares se totalizaron las ventas de Grupo Lala en el país en 2015, cuya planta procesadora se inauguró el 7 de mayo de 2015, informó a inicios de este año la empresa, y agregó que en exportaciones alcanzó los 13.3 millones de dólares.

“La operación de Lala aporta al crecimiento de la economía nicaragüense. Estamos seguros que en el 2016 continuaremos fortaleciendo nuestra operación para beneficio de Nicaragua y la región, en estrecha cooperación con las autoridades y los productores”, dijo en un comunicado sobre los logros del año pasado el director ejecutivo de Grupo Lala.

1,075 empleos genera en Nicaragua el Grupo Lala, cuya planta está ubicada en Tipitapa.

Economía compra empresas La Perfecta Lala Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Abell
    Hace 8 años

    Peligroso movimiento economico: un Monopolio en la industria lactea; como la que se nos viene a a encarecer este producto de primera necesidad, especialmente para la niñes que mas lo necesita.
    A la larga estas empresas como La Esquimo y La Perfecta, se fucionaran para reducir los costos de operacion, lo cual hacen reduciendo personal, en otras palabras mandan a la calle a una parte de los empleados generando mas desempleo y con el tiempo estas Transnacionales se fucionan con otras, para formar grandes Mega Corporaciones que monopolizan los productos mas basicos de la alimentacion, ejerciendo un enorme poder economico.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Bueno, vayan diciendole “Adios” a La Perfecta, una empresa “Icono” en la Historia Comercial de Nicaragua. Lala, con esta adquisicion, se lleva en el alma a una leyenda “Muy Pinolera” de los productos lacteos de Nicaragua. La misma suerte corrieron la empresa “Eskimo” de los Hnos. Salvo, mas otras, que aun, persisten en fugarse de mi memoria. Mis camaradas Nicas, nomas les exclamo cariñosamente lo siguiente: !Cautela, Compañeros, que un dia tantos de estos, hasta los Carteles nos van a alcanzar, a pesar de localizarnos a miles de kilometros de distancia de ellos!…

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Ojo con estos hombres de negocios mexicanos. Nos pueden clavar un monopolio y despues podrian cobrar precios antojadizos (utilidades, utilidades, utilidades). Ya se comieron a Parmalat y aun quedan Centrolac que es relativamente nueva, La Selecta y Eskimo. Cuidado nos hacen Lala cuajada.

  4. Lesther
    Hace 8 años

    “Así es el negocio” el grande se come al chico, y estamos viendo como se instala un monopolio; al principio benigno, todo es bueno: ahora crean empleo (o mantienen las plazas ya existentes), más adelante vamos a ver los efectos sobre los precios de la leche y sus derivados. Este modelo económico que de “socialista y solidario” tiene solo el nombre, está permitiendo monopolios en las diferentes actividades económicas; la televisión, la leche, la mineria, el transporte, etc. todos son modelos monopolicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí