14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajos de rehabilitación del centro turístico de Granada podrían estar culminados en febrero. LA PRENSA/LUCÍA. VARGAS

Reactivan centro turístico de Granada

Las autoridades de Turismo de Granada apuestan por reactivar el centro turístico Lorenzo Guerrero, con la idea de hacerlo atractivo y con mejores condiciones

Para finales de febrero se anunció la posible inauguración de los trabajos que se ejecutan en el centro turístico Lorenzo Guerrero, de la ciudad de Granada, por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), cuyo monto no fue revelado por las autoridades locales.

Entre las novedades de este proyecto está la construcción de un muelle móvil en el sector conocido como Los Chilamates, para uso de los lancheros particulares. La información fue brindada a medios locales por la delegada del Intur, en el departamento, María Victoria Martínez.

Actualmente en el sector funciona un muelle elaborado de forma artesanal por los dueños de embarcaciones prestadores de servicios turísticos, cuya estructura es muy precaria y hasta pone en riesgo la seguridad de los usuarios de ese transporte.

“Los fines de semana es más visitado este sitio por turistas nacionales y extranjeros que quieren recorrer las isletas”, sostuvo Domingo Bustamante, quien oferta ese servicio en el parque central.

Explicó que además se hará cambio de los juegos infantiles para dejar una plaza de amplia recreación, para lo cual se han planteado la gestión con Enatrel, para iluminar todo el centro turístico.

Martínez también destacó que se realizará saneamiento del lago Cocibolca, junto con sus costas. Además que se ha contemplado mejorar la infraestructura de los actuales negocios que funcionan en el sitio, pero se ha solicitado a los dueños que ellos mismos inviertan en esas mejoras.

Otra novedad que dio a conocer la delegada del Intur, en el departamento, María Victoria Martínez, es la construcción de un restaurante flotante cerca del muelle de la portuaria y modificaciones en el malecón, respetando la arquitectura colonial.

Se propone que en el sitio que ahora se restaura, conocido como La Herradura, se instalarán ventas de artesanía y una cafetería. La funcionaria dijo que en lugar de una gigante piedra que estuvo por años en ese sitio, se pondrá un coche parecido al que se instaló en la entrada a la ciudad.

Departamentales centro turístico Granada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ruben porta
    Hace 8 años

    bellisimo…y con el estacionamiento enfrente se vwra mejor. felicidades senores arquitectos.

  2. Turista Internacional
    Hace 8 años

    Granada es muy raquítica la inversión turística estatal , deberían hacer un puerto similar como el Salvador Allende de Managua. atraer en sus costas cadenas hoteleras internacionales, juegos acuáticos, un gran Acuario, con delfines una serie de monumentos de sirenas, tiburón, pulpos, peces multicolores, arboles de la vida, marineros, fuentes de aguas multicolores , senderos jardines, siembras de palmeras y arboles de sombra y frescura, Una clínica medica, un SPA y Yoga. marisquerías de calidad internacional.Alquiler de buenas bicicletas , un Crucero, yates de lujos y una marina , torneos de kayack, remos, buceo , voleibol de playa entre otro.En la ciudad invertir en obras publicas con un plan millonario. Áreas recreativas de piscinas olímpicas y ranchos modernos rústicos.Lo mismo debería hacerse con Puerto Diaz , Chontales que colinda con las costa del Lago de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí