14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA Esta edición será un homenaje al poeta nicaraguense Ernesto Mejía Sánchez (1923-1985), y al guatemalteco Luis Cardoza y Aragón (1091-1992). PRENSA/FOTOGRAFÍA DE MARTA LEONOR GONZÁLEZ

Festival Internacional de Poesía cita a 137 poetas de 64 países en Granada

Un total de 137 poetas de 65 países del mundo, incluyendo del anfitrión Nicaragua, confirmaron su participación en el XII Festival Internacional de Poesía de Granada, informó la portavoz del comité organizador, Gloria Gabuardi.

Un total de 137 poetas de 65 países del mundo, incluyendo del anfitrión Nicaragua, confirmaron su participación en el XII Festival Internacional de Poesía de Granada, informó la portavoz del comité organizador, Gloria Gabuardi.

Al Festival, que se realizará del 14 al 20 de febrero próximo en la ciudad colonial de Granada, asistirán escritores prominentes de América, frica y Europa, dijo a Acan-Efe, Gabuardi.

Este año la actividad se realizará en el marco del centenario de la muerte del poeta nicaraguense Rubén Darío (1867-1916), considerado el padre del modernismo literario y uno de los poetas más trascendentes de la lengua castellana.

Esta edición será un homenaje al poeta nicaraguense Ernesto Mejía Sánchez (1923-1985), y al guatemalteco Luis Cardoza y Aragón (1091-1992).

Una estatua en honor de Mejía Sánchez será erigida en Granada como parte del evento, pero hasta ahora la municipalidad no ha extendido permiso para ninguna de las actividades, por lo que Gaboardi solicitó a las autoridades extender las licencias.

El Festival tendrá como temas centrales la integración centroamericana, los derechos de la mujer e igualdad de género, y el cuido del medio ambiente, confirmó la portavoz.

Adicionalmente, la Unión Europea y la embajada de España realizarán talleres literarios y diálogos sobre equidad de género, en conjunto con Colegios Fe y Alegría, y con la Universidad Centroamericana (UCA).

El “Taller de Poesía Española e Hispanoamericana actual” será impartido por el escritor Juan Carlos Abril los días 16 y 17 de febrero en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en Managua.

El 18 de febrero Abril se unirá a las poetas Marta Leonor González (Nicaragua) y Magda Zavala (Costa Rica), en la tertulia titulada “Refleja igualdad entre hombres y mujeres la poesía europea y centroamericana en nuestros tiempos?”.

El 19 de febrero Abril compartirá estrado con la escritora y poeta nicarag ense Gioconda Belli y la autora guatemalteca Aida Toledo, en el conversatorio “Imágenes masculinas y femeninas en la poesía europea y Centroamericana de nuestros tiempos”.

FERIA DEL LIBRO Y ARTESANÍA

El XII Festival Internacional de Poesía de Granada también incluirá la Feria del Libro, Feria de Artesanías, micrófono abierto, presentaciones de libros, mesas redondas, entre otras actividades.

Granada es una ciudad ubicada a unos 45 kilómetros al sureste de Managua, que atrae por su arquitectura colonial y sus bellezas naturales, como el Gran Lago de Nicaragua (Cocibolca), sus más de 400 isletas, el volcán Mombacho, entre otras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí