14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Geovanny Sánchez se quejó por la falta de atención en hospital de Somoto. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Prefieren chatear antes que atender a pacientes

Geovanny José Sánchez, de 25 años, quien fue ingresado en estado inconsciente y con heridas y lesiones visibles en su rostro, producto de un accidente que sufrió mientras conducía su bicicleta, denunció ayer que los médicos de turno del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, cabecera de Madriz, le negaron la atención

Geovanny José Sánchez, de 25 años, quien fue ingresado en estado inconsciente y con heridas y lesiones visibles en su rostro, producto de un accidente que sufrió mientras conducía su bicicleta, denunció ayer que los médicos de turno del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, cabecera de Madriz, le negaron la atención.

Geovanny solo recuerda que la noche del sábado iba en una bicicleta del centro hacia el sector 14 de la ciudad de Somoto, donde vive. Al llegar a un puente perdió el control porque había arena en la calle y cayó accidentalmente al suelo. “Casi al amanecer (del domingo) desperté en una cama del hospital y vi que no me habían curado las heridas en la cara porque todavía tenía sangre y tierra en el rostro”, señaló.

Agregó que varias veces llamó a los médicos de turno y lo único que le dijeron era que se podía ir a su casa porque no tenía lesiones de gravedad.

Por su parte Danelia Escalante, cuñada de Geovanny, dijo que como Sánchez se pasó quejando del fuerte dolor en su rostro decidió ayer llevarlo nuevamente al hospital pero ningún médico los atendió.

“Ayer (domingo) pasamos varias horas sentados en un área de emergencia del hospital y ningún médico de turno se nos acercó para atendernos a pesar de que yo les dije que mi cuñado no aguantaba el dolor en la cara por las heridas, y más bien me dijeron que me esperara que tenían otras cosas más importantes que hacer. La verdad es que solo se la pasan chateando con sus celulares y los pacientes se mueren del dolor”, aseveró.

LA PRENSA buscó ayer la versión de las autoridades del hospital pero se negó la respuesta. Los guardas de seguridad solo se limitaron a decir que estaba prohibido el acceso a los medios de comunicación, principalmente los que no son afines al Gobierno.

QUEJAS

Las quejas de muchos pacientes y familiares por la pésima atención que brindan algunos médicos del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, en Madriz, han sido constante desde el año pasado.

La más reciente fueron las acusaciones de algunos de los parientes cercanos a Pedro Esteban Ochoa Espinoza, quien tenía 21 años y falleció el 22 de diciembre pasado por supuesta negligencia médica en el hospital de Somoto, luego que ingresara a ese centro asistencial con fiebre alta y dolor en sus articulaciones, se sospechaba que estaba con dengue.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GOBIERNO YOQUIPIERDISTA
    Hace 8 años

    Que pena que esto pase! La verdad eso es cierto porque por lo general en la mayoria de las instituciones del gobierno no existe la ETICA! Y existe el YOQUIPIERDISMO por parte de doctores y enfermeras porque las maximas “AUTORIDADES” no hacen su trabajo de supermvisar y hacer que el servicio que se le da al PACIENTE debe cumplirse en un 100%. AVECES HASTA LOS MISMOS SUPERVISORES SE OLVIDAN DE LA ETICA. Mas aun en nicaragua donde la corrupcion esta en todos los poderes del Estado. La gente esta tan manipulada y no se informan porque tienen grandes preocupaciones por trabajar y MANTENER A LA FAMILIA.

  2. Ramonma
    Hace 8 años

    Los Hospitales deben de investigar las quejas por uso de celular en los doctores, ellos igual que todos trabajan para una Institución que se responsabiliza por su actuar diario y sobre todo de la salud de los pacientes.

  3. asesugaro
    Hace 8 años

    Médicos chateadores exibiendo sus Iphon nuevos mientras se mueren los accidentados, lo mismo ocurre en todos las clínicas Provisionales o Hospitales, médicos irresponsables son adictos a los celulares en horas que deberían atender a los pacientes.
    Cuando los corren los médicos lo primero que hacen hacer huelga, mientras los pacientes esperan horas, para luego recetarle acetominofen al Sr. accidentado si es que lo atendieron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí