14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC, Coalición Nacional

Noel Vidaurre y Miguel Rosales fueron candidatos a presidente y vicepresidente de la Alianza del PLC en las elecciones del 2016. LA PRENSA/ ARCHIVO

PLC inicia campaña para elecciones 2016 en Nicaragua

Noel Vidaurre, candidato presidencial de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical —encabezada por el PLC—, dijo a LA PRENSA que la campaña para a traer a los votantes será “a pie”.

Aunque oficialmente el poder electoral no ha convocado a elecciones, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) arrancará este lunes primero de febrero su campaña.

Noel Vidaurre, candidato presidencial de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical —encabezada por el PLC—, dijo a LA PRENSA que la campaña para a traer a los votantes será “a pie”.

“Es una campaña con mucha mística, más que con recursos”, dijo Vidaurre.

La Unidad Liberal Sindical es la única con una fórmula presidencial designada. A Vidaurre le acompaña Miguel Rosales como candidato a la Vicepresidencia.

Vidaurre no explicó con cuántos recursos económicos disponen para gastar en la campaña electoral.

El candidato del PLC solo dijo que “hay que recorrer las calles de los municipios y los departamentos del país, y hacerlo de la manera más barata posible”.

Las concentraciones de miles de simpatizantes no serán prioridad para el partido, cuyo presidente honorario es el expresidente Arnoldo Alemán Lacayo.

NO HABRÁ CONCENTRACIONES MASIVAS

“Esos mítines de doscientas mil y trescientas mil personas que cuestan un montón de plata, creo que ya pasaron a la historia. La forma de hacer política ahora es diferente, es a través de las redes sociales y nada puede sustituir el contacto directo del candidato con la gente”, afirmó Vidaurre.

El PLC obtuvo el 5.9 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del 2011.

El Comité Ejecutivo Nacional PLC y sus representantes departamentales y municipales se reúnen hoy a las 10:30 de la mañana en su sede en el barrio 380, para oficializar el arranque de las actividades de propaganda.

El partido informará también que la selección de candidatos a diputados nacionales, departamentales y al Parlacen será “por meritocracia”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 8 años

    Jajaja clase mensaje a Nicaragua…LIBERALES DESUNIDOSSSSS…. Así es Nicaragua, Así es mi paísss….. donde solo lagartos hay y donde estos políticos velan por sus intereses…. Ya pagaron los del F$LN en sacar al convicto Osuna, ahora aquí esta la paga del PLC de decir que van solos en desunión con el PLI, eso significa pacto , re-pacto y recontra-pacto. Se da cuenta el Diario de los NIcaragüenses?? que siguen poniéndome el bozal.. O es que ya se los pusieron a uds. como otros medios televisivos???

  2. luis
    Hace 8 años

    En este caso por quien tengo que votar, por el Partido Liberal o por el partido Conservador, ya que el Sr. Vidaurre era de los enemigos a muerte del Sr. Aleman y por lo tanto enemigo de antaños de los Liberales de manera que como decia el famoso Fernando Aguero, EN ESTE CASO NO HAY POR QUIEN VOTAR. SALUDES

  3. Sherlock
    Hace 8 años

    Vidaurre, Ilustre perdedor; Rosales, Ilustre desconocido; PLC, Ilustre pactista divisor de votos, caídos en la desgracia.

  4. Ian Mendoza Benavides
    Hace 8 años

    ¿de donde salio ese….? nadie lo conoce…ni que lo conocieran si no tiene buenos antecedentes no ganara los votos de los Nicaragüenses. Los hechos hablan…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí