14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zika

El virus del zika, el dengue y chikungunya es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. LA PRENSA/ARCHIVO

China ofrece ayuda a países latinoamericanos afectados por el zika

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China anunció el pasado 29 de enero que ha iniciado los preparativos ante el riesgo de que llegara al país el virus portador de esa enfermedad.

El Gobierno chino ofreció asistencia a los países latinoamericanos que están sufriendo el zika para contener la expansión del virus, al tiempo que instó a sus ciudadanos que viajen a esos países a tomar precauciones.

“China apoya los esfuerzos de prevención de la epidemia de América Latina y está lista para cooperar y proporcionar asistencia si es solicitada”, dijo este 1 de febrero un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, en una rueda de prensa en Pekín.

El portavoz chino reconoció que el gigante asiático está observando “atentamente” el desarrollo de la enfermedad.

“También aconsejamos a los ciudadanos chinos en los áreas afectados por la epidemia que sigan de cerca su evolución y tomen las precauciones necesarias”, añadió Lu.

Lea también: Esto es lo que tiene que saber sobre el virus zika

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China anunció el pasado 29 de enero que ha iniciado los preparativos ante el riesgo de que llegara al país el virus portador de esa enfermedad.

El zika es una enfermedad causada por un virus transmitido por mosquitos del género Aedes que suele provocar fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón, erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular, pero se asocia con el nacimiento de niños con microcefalia de madres infectadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto decidir hoy si el brote del zika es o no una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Además: Zika transmitiría síndrome

Salud China Epidemia virus del Zika ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí