14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago ha subido fotos en su cuenta de Facebook donde luce en buena forma junto a su equipo de trabajo. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Arnulfo Obando: “Si Carlos Obedece regresa como campeón a Nicaragua”

Arnulfo Obando está estrictamente contratado como la mente que guíe desde la esquina a Carlos “Chocorroncito” Buitrago en su combate del jueves frente a Freshmart.

Arnulfo Obando está estrictamente contratado como la mente que guíe desde la esquina a Carlos “Chocorroncito” Buitrago en su combate del jueves frente a Freshmart. No obstante, falló en una oportunidad, pero no quiere otra decepción, regresar al país y ser objeto de silbidos, sin el aliento de consuelo y tan poco desea que la fe restante en algunos nicaragüenses en Buitrago desaparezca, sin embargo fue claro en advertir: “si Carlos obedece regresa campeón”.

Desde su óptica como esquina ¿qué diferente habrá en esta ocasión en la dirección?

La falla más grande fue no seguir trabajando la derecha, en esa pelea Carlos usó la derecha en los primeros cuatro asaltos y después solo su jab, y no hizo caso, con una mano no vas a ganarle a nadie y más de visita, ahora él lleva en la cabeza que debe trabajar las combinaciones de golpes y estar fuera de la línea de ataque del enemigo, si Carlos obedece regresa campeón a Nicaragua.

¿Ve algo distinto en Buitrago?

Por supuesto, antes no tenía las condiciones, se metió en tirar solo con la izquierda no nos obedecía. Creo que el tiempo de reconcentración y la preparación que continuó le ayudó mucho, yo le he dicho que es su tercera oportunidad y le digo que es la última para presionarlo a que sea agresivo. Freshmart ni siquiera tiene el nivel de rivales a los cuales ha enfrentado como Merlito Sabillo, Julian Yedras y Mario Rodríguez.

¿Qué tipo de pelea le conviene realizar al nuestro?

Tiene que ir encima tanto a dentro como afuera, ser agresivo y obedecer. De ninguna manera puede quedar tirando solo el jab, tiene que mantener el ritmo con ambas manos e ir construyendo una victoria clara, no perder la iniciativa como pasó en ese primer combate.

¿Cómo ve el final de la pelea?

Teniendo en cuenta todo lo que he dicho anteriormente considero que Carlos debe ganar por nocaut, el tailandés no termina la ruta, lo veo noqueado como en un séptimo u octavo asalto.

¿Qué debilidades ve en el rival?

No tiene defensa y es limitado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis rodriguez
    Hace 8 años

    Carlos Buitrago, nunca será campeón, le falta el instinto y la entrega, según avanzan los rounds se queda estático y se desconcentra a pesar que tiene herramientas, fortaleza y poder. Esta es su última oportunidad, tres veces retador a la corona, igual que Yambito hijo, no lo logrará.

  2. Hace 8 años

    Estas palabras “si obedece” significa que Buitrago no hace caso y que es arrogante. Un peleador así no es bueno. Ademas, no vendrá como campeón del mundo pues tendrá la oportunidad de ganar el derecho a disputar el titulo mundial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí