14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado del FSLN, JosÉ Figueroa. LA PRENSA/Manuel Esquivel

US$192 millones en préstamos del BID y BCIE

El plenario de la Asamblea Nacional tiene hoy su primera sesión del año y como parte de la agenda de discusión está previsto enviar a la Comisión Económica cuatro préstamos, adquiridos por el Gobierno, que suman 192 millones de dólares. El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica, y María Eugenia Sequeira, miembro de […]

El plenario de la Asamblea Nacional tiene hoy su primera sesión del año y como parte de la agenda de discusión está previsto enviar a la Comisión Económica cuatro préstamos, adquiridos por el Gobierno, que suman 192 millones de dólares.

El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica, y María Eugenia Sequeira, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea, explicaron —por separado— que los préstamos se adquirieron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Un primer endeudamiento con el BID es por 90 millones de dólares para el programa de conectividad vial del Caribe Norte con el Pacífico de Nicaragua. Y el segundo préstamo es para el programa de electrificación y de interconexión, equivalente a 40 millones de dólares.

Figueroa detalló que el Ministerio de Hacienda firmó con el BCIE un préstamo por 55 millones de dólares para financiar la construcción de viviendas de interés social y otro de 7 millones de dólares para el financiamiento de la construcción de albergues e infraestructura comunitaria en el Caribe Norte del país.

SESIÓN ESPECIAL POR DARÍO

La agenda del plenario de los diputados también contempla aprobar la ley especial que declara Héroe Nacional al poeta nicaragüense Rubén Darío. Además el 6 de febrero próximo realizarán una sesión solemne en la ciudad de León para conmemorar los cien años de la muerte de Darío.

Política Asamblea Nacional BCIE BID Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí