14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danny García conecta limpio al rostro de Robert Guerrero, quien perdió. LA PRENSA/AP

Danny García es el nuevo campeón del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo

El púgil estadounidense de origen puertorriqueño Danny “Swift” García hizo buenos los pronósticos y se proclamó nuevo campeón del peso wélter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime a su compatriota de origen mexicano Robert “Fantasma” Guerrero.

El púgil estadounidense de origen puertorriqueño Danny “Swift” García hizo buenos los pronósticos y se proclamó nuevo campeón del peso wélter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime a su compatriota de origen mexicano Robert “Fantasma” Guerrero.

Los tres jueces a cargo de calificar la pelea pactada a doce asaltos, que se celebró en el Staples Center, de Los Ángeles, entregaron tarjetas que leían totales similares de 116-112, todos favorables a García, de 27 años.

El nuevo campeón del título que estaba vacante, que logra su segunda corona mundial como profesional, fue a partir de la segunda parte de la pelea el mejor púgil sobre el cuadrilátero al colocar los mejores golpes y también tener mayor movilidad con sus piernas.

Además, García, que dejó marca de invicto de 32-0 con 18 triunfos conseguidos por la vía del nocaut, mostró siempre una condición y preparación física sin ningún tipo de debilidad y siempre supo el plan de pelea que tenía que realizar.

Como se esperaba los directos de izquierda y los ganchos de derecha fueron las mejores armas ofensivas que tuvo García, que solo sufrió en el cuarto asalto cuando Guerrero le conectó varios golpes que lo dejaron tocado.

Pero gracias a su gran condición física, se recuperó sin problemas y acabó el asalto en plan dominador al colocar los mejores golpes.
Después de haber sufrido la pelea también un paréntesis de marrullerías por parte de ambos boxeadores, a partir del sexto asalto, García colocó dos ganchos de derecha que le llegaron claros al rostro de Guerrero, y le abrieron el camino al triunfo. Guerrero quedó con récord de 33-4-1 y 18 nocauts.

ACELERÓN

Superada la primera parte de la pelea que le fue favorable a Guerrero, García probó que estaba listo en demostrar que contaba con los recursos suficientes para convertirse en campeón y lo consiguió.

Lo mejor de la pelea llegó en los últimos 30 segundos del round 12, cuando ambos buscaron el nocaut, sobre todo Guerrero, que sabía que sin el mismo no podría ganar.

Deportes CMB Danny García Peso welter Roberto Guerrero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí