14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Martínez fue el mejor lanzador de los Expos de 1987 a 1993. LA PRENSA/AP

Denis Martínez al Salón de la Fama del Beisbol de Canadá

Su paso por los Expos de Montreal le abrió las puertas a la inmortalidad en Canadá

A los 32 años de edad, la carrera de Denis Martínez parecía tener un triste final en 1986, por culpa del alcohol, así que prácticamente fue desechado de los Orioles de Baltimore.

Sin embargo, los Expos de Montreal lo adquirieron por casi nada y le dieron una oportunidad al formidable tirador nicaragüense, quien enderezó su vida y se convirtió en uno de los mejores lanzadores en la historia de este equipo, a tal punto que ayer fue honrado como nuevo miembro del Salón de la Fama del Beisbol de Canadá.

“Fue un país diferente, una cultura diferente y la gente me abrió los brazos. Estoy muy feliz y agradecido de haber jugado en Montreal. Todo lo que hice, fue gracias a la forma en que me trataron en Montreal y Canadá”, dijo un emocionado Denis Martínez al diario canadiense Le Journal de Montreal.

“Aproveché esa segunda oportunidad que tuve en mi vida”, agregó el latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas con 245 triunfos.

Denis ganó 100 juegos con los Expos, segundo de esta franquicia, solo detrás de los 158 éxitos que consechó Steve Rogers, quien lanzó toda su carrera en Montreal.

Después de un tímido arranque con los Expos en 1986, el granadino logró siete temporadas consecutivas de 10 o más victorias, lanzó un Juego Perfecto contra los Dodgers en 1991 y ese mismo año fue líder en efectividad de la Liga Nacional con 2.39, finalizando en el quinto lugar en las votaciones para el premio Cy Young.

Además, de 1989 a 1991 viajó tres años de forma consecutiva al Juego de las Estrellas y su efectividad en sus ocho temporadas en Montreal fue de 3.06 en 1,609 entradas.

Denis reconstruyó su carrera en Montreal y el 18 de junio en St. Marys, Ontario, comprobará en impacto que provocó en esta comunidad, en la Ceremonia de Exaltación del Salón de la Fama del Beisbol Canadiense.

EN SEIS “SALONES”

Denis Martínez es miembro de seis diferentes templos de atletas inmortales.

Denis pertence al Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore y de los Expos de Montreal, además del Deporte Nicaragüense.

En el 2011 fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol Latino y el año pasado ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mundial.

Ahora hace su arribo al Salón de la Fama del Beisbol Canadiense, quedando a la espera de algún día poder entrar al templo mayor del beisbol, el de Cooperstown.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí