14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago tiene 28 victorias, una derrota y un empate y su rival 11 victorias sin derrotas. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Carlos “Chocorroncito” Buitrago al desafío de su vida

Se acabó la jinetería en la búsqueda de un campeonato mundial. Carlos “Chocorroncito” Buitrago juega el desafío de su vida, no será lo mismo el mañana para él,

Se acabó la jinetería en la búsqueda de un campeonato mundial. Carlos “Chocorroncito” Buitrago juega el desafío de su vida, no será lo mismo el mañana para él, todo cambiará. Buitrago tiene todo para triunfar, para electrizar a los tailandeses, para desconcertar a Freshmart, para impregnar confianza en su propio equipo y regresarle un poco de fe a sus fanáticos que se habían desorientado en su porvenir, todos esperamos de “Chocorroncito” una recuperación al trono sin hipocresías, el gimnasio no engaña a nadie y en el ring se refleja verdad.

Mañana en la madrugada (2:00 a.m.) enfrentará al campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 105 libras, Knockout CP Freshmart, en Bangkok, Tailandia, un peleador con fuerza pero sin pensamiento, probablemente con mucho ímpetu pero sin ingenio, una especie de valiente sobre las cuerdas que ha mejorado en sus dos últimas peleas, pero valorando los recursos boxísticos es inferior a Buitrago.

NO VOLVER A PECAR

El verdugo de Buitrago fue Freshmar, es la única mancha negativa en el récord del peleador nicaragüense, esa derrota le costó el título que mañana tendrá la oportunidad de recuperar. “Chocorroncito” no tiene que cometer los errores del pasado, el peor de los pecados es volver a pecar, Buitrago tendrá que recordar que el boxeo consta de dos manos, de combinaciones constantes, de medir quien tiene más hambre, más sed, evitar que el oponente venga a robar el sueño de los suyos, todo eso lo olvidó el muchacho de 24 años, originario de Managua en aquel primer combate realizado el 1 de octubre del 2014.

¿De qué sirve tener las herramientas y no utilizarlas? Eso fue lo que le sucedió al muchacho. Se conformó con usar el jab de manera excesiva, olvidando las demás combinaciones al cuerpo, en otras palabras, llegó a Tailandia a ser un coreógrafo en el ring, no como un caníbal enjaulado en el centro de la selva, ansioso por buscar alimento y destrozar todo a su paso.

No obstante, su carrera podría regresar a la luz y desvanecer a la sombra, si evita la pelea aburrida y enredada que se espera que proponga el oponente, Buitrago deberá construir su victoria asfixiando a Freshmart, no dejándole escapatoria, como sucedió en el séptimo asalto del primer combate. Ahí Carlos castigó a CP Freshmart hasta ponerlo en malas condiciones, estaba cortado por el volado de derecha y el cruzado de izquierda en ambas cejas y respiraba aceleradamente por el gancho efectivo al hígado, ojalá que exista ese Buitrago mañana con su cóctel de golpes a diferentes destinos.

LO POCO PUEDE SER MUCHO

En algunas ocasiones en el boxeo ceder poco puede significar mucho como resultado final. “Chocorroncito” cedió la iniciativa y el castigo constante y en conclusión regresó sin título mundial. Para un boxeador como Freshmart que su arma es la frontalidad y sus combinaciones limitadas a dos golpes, aprovecha el parpadeo del oponente, fija su oportunidad y trabaja como hormiga en ello.
Así que Buitrago tiene mañana el desafío de su vida, en la cual es mejor arriesgarlo todo, usando las municiones para llegar al trono, que regresar al país con las manos vacías y con cara de modelo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    No será campeón mundial, si gana se convertirá en retador directo al titulo mundial. No hay que engañarse, interino no es campeón del mundo, pero si quiere ganar debe ser obediente y boxear bien, pues ambas cosas le faltan y lo que le sobra es soberbia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí