14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casas de lujo cobran auge en Nicaragua

Cadur mantiene la meta de vender seis mil viviendas este año

La presencia de más inversionistas extranjeros, el crecimiento del número de cargos ejecutivos, gerentes y empresarios ha hecho de Nicaragua un territorio atractivo para invertir y desarrollar casas de lujo, con precios mínimos de 100,000 dólares.

Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), explicó que existe una creciente oferta por estas viviendas que en su mayoría se ubican en residenciales cercanos a Carretera a Masaya y avenida Jean Paul Genie.

“Es un mercado muy exclusivo que ha venido creciendo y se espera se vendan unas 300 casas (este año) y también está en aumento la cantidad de extranjeros que vienen a Nicaragua”, manifestó Meléndez.

Según el representante de ese sector económico, otra de las particularidades por las que se desarrollan esas viviendas de hasta 300,000 dólares es porque los extranjeros están buscando casas que cuenten con todas las condiciones de comodidad.

“Esa es una señal alta de la apuesta de los inversionistas en Nicaragua que ven la estabilidad del país y donde es evidente que la población está tomando mayor conciencia por invertir en su patrimonio”, expresó el presidente de Cadur.

También puedes leer:  Casas premium tienen mercado

APUESTAN POR CRECER 30%

De forma general, las desarrolladoras que forman parte de Cadur esperan finalizar el 2016 con la venta de unas 6,000 viviendas.

Según Meléndez son construcciones con precios que oscilan entre los 20,000 y 40,000 dólares las que más se venden.

“Y la idea es seguir fomentando la venta de las mismas entre la clase media para reducir el déficit habitacional que hay en el país”, afirmó el presidente de Cadur.

Otra de las particularidades de este sector es que ya están ofreciendo apartamentos en construcciones verticales y según Meléndez esa es la nueva tendencia a la que los desarrolladores van apostando.

“Esto se da porque cuando se agota el espacio o terrenos en una ciudad, lo más viable es construir hacia arriba”, manifestó Meléndez.

De manera preliminar los miembros de Cadur reportan la venta de unas 4,500 viviendas durante el 2015, ayudado según Meléndez por el ajuste en la Ley Especial para el Fomento de la construcción de viviendas y acceso a la vivienda de interés social, los créditos hipotecarios igual o menores a 32,000 dólares que reciben un subsidio en la tasa de entre 2.5 y 3.5 puntos porcentuales.

En cifras

32 proyectos hay en Nicaragua que ofrecen las denominadas viviendas de lujo, cuyo precio mínimo es de 100,000 dólares.

1,000 viviendas de lujo en promedio se han desarrollado por parte de los proyectos que forman parte de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua.

180 millones de dólares sería el valor de esa oferta habitacional en Nicaragua, estima el presidente de Cadur, Ricardo Meléndez.

En exposición

Unos 14 proyectos habitacionales considerados de lujo estarán en un mismo lugar mañana 4 de febrero, con el fin de mostrar a la ciudadanía la oferta de un sector que inicia a mercadearse en el país, manifestó Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua.

La feria que lleva por nombre Luxury Homes abrirá sus puertas a partir de las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. en el Hotel Intercontinental Metrocentro y según los organizadores esperan la presencia de más de 500 personas.

Economía Cadur Casas lujos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí