14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Créditos del BID para proyectos en el istmo

Al menos 2,500 millones de dólares ofrece para 2016 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de desarrollo sostenible a Centroamérica y República Dominicana, informó ayer una fuente oficial en Panamá.

Al menos 2,500 millones de dólares ofrece para 2016 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de desarrollo sostenible a Centroamérica y República Dominicana, informó ayer una fuente oficial en Panamá.

El BID ofrece sustento a diversos proyectos de infraestructura, logística, salud, educación, redes de protección social y mejoras en la administración tributaria, dijo en rueda de prensa la gerente general del banco para México, Centroamérica y República Dominicana, Gina Montiel, cuya oficina funciona en Panamá desde 2015.

Montiel acompañó al representante del banco en Panamá, Fidel Jaramillo, quien anunció que para el periodo 2015-2019 el BID ofrece financiación por 2,000 millones de dólares para proyectos de desarrollo sostenible y de inclusión social.

Todos los empréstitos que adquiere un país con el BID tienen una tasa de amortización con un interés a la tasa Libor más un porcentaje para la administración del mismo crédito, similar a los demás organismos financieros internacionales, pero “inferior a las tasas de mercado”, de acuerdo con la información del banco.

Montiel resaltó como un “eje horizontal” en todos los proyectos el manejo con “transparencia” y “rendición de cuentas” para garantizar el buen uso de los recursos.

Istmo crecerá 4%

La economía de Centroamérica crecerá durante los dos próximos años a un promedio superior al 4 por ciento, mejor que el resto de América Latina, manifestaron ayer en Panamá fuentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Las perspectivas para Centroamérica es de un poquito más de un 4 por ciento de crecimiento para 2016-2017″, dijo en conferencia de prensa Jordi Prat, economista del BID.

Esas perspectivas superiores al resto de América Latina se deben a que la región no depende de la exportación de petróleo, cuyo precio ha bajado considerablemente, y a que el 40 por ciento de las exportaciones centroamericanas tienen como destino Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí