14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solamente 6,196 estudiantes alcanzaron un promedio superior a los 60. LA PRENSA/J. Castillo

UNAN-Managua cambia sistema de evaluación y presenta mejores resultados de admisión

Esta vez no presentaron los porcentajes de los exámenes de Español y Matemáticas.

Este año, para entrar a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) solo se necesitaba conseguir un 40 por ciento entre las notas de décimo y undécimo grado de secundaria y los exámenes de Español y Matemáticas que aplica esta universidad para distribuir sus cupos.

Esto porque la Normativa del nuevo sistema ingreso aprobado por el Consejo Universitario de esta casa de estudios, definió tres parámetros de evaluación: 40 por ciento del promedio total de ingreso correspondería a las calificaciones de secundaria, 30 por ciento el examen de Español y 30 por ciento el de Matemáticas.

Y “como resultados de esas cifras, se logró obtener que cerca del 50 por ciento de los estudiantes que hicieron el examen de admisión obtuvieron un promedio mayor o igual a 60 y se dio por aprobado el examen de admisión en los tres parámetros, según la normativa, a todos aquellos que tuvieran la sumatoria de 40 por ciento en adelante”, indicó el vicerrector de docencia de la UNAN-Managua, Hugo Gutiérrez.

Nosotros no clasificamos por aprobados o reprobados… porque para asuntos de ubicación no nos sirve, sí sirve los resultados de donde los estudiantes tuvieron logros y fallas para remitirlos al Ministerio de Educación”
Hugo Gutiérrez, vicerrector de docencia de la UNAN-Managua.

Al examen de admisión se presentaron 12,973 estudiantes de los más de 13,000 que se prematricularon en la UNAN-Managua, según las cifras presentadas ayer por los miembros de la Comisión de nuevo ingreso de esta universidad.

Este nuevo método obvió el detalle de cuántos bachilleres aprobaron el examen de Matemática y cuántos aprobaron el de Español.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí