14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro, Venezuela,socialismo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. LA PRENSA/EFE

Venezuela: Maduro llama a dueño de Polar a entregar sus empresas “al pueblo”

Amenazado durante años por Chávez con confiscarle sus compañías, Mendoza fue denunciado en octubre pasado por la bancada chavista en el parlamento por "traición a la patria" y "usurpación de funciones".

El presidente  de  Nicolás Maduro llamó el jueves al mayor empresario de Venezuela, Lorenzo Mendoza, a ceder sus compañías “al pueblo” si no las puede administrar, luego de que éste culpara al gobierno de la grave crisis económica.

“Si no puedes con tus empresas, entrégale las empresas al pueblo que el pueblo sí puede”, dijo Maduro en un duro ataque contra el dueño de Empresas Polar -la mayor productora de alimentos del país-, quien el martes pidió excluir al sector privado de la pugna entre el gobierno y la oposición.

Durante un acto a las afueras del palacio presidencial de Miraflores para conmemorar el golpe fallido liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, el mandatario aseguró que Mendoza es uno de los promotores de lo que denuncia como una “guerra económica” para desestabilizar al país y derrocarlo.

Lea: Maduro culpa a dueño de empresa de alimentos Polar de “esconder” productos

“Dejo en manos del gabinete económico qué hacer con la guerra anunciada y declarada por Lorenzo Mendoza en este momento de dificultades, espero recomendaciones contundentes”, advirtió.

El gobernante socialista prometió revelar información sobre un supuesto encuentro fuera de Venezuela al que, según él, asistió Mendoza junto con dirigentes de Fedecámaras, el principal gremio empresarial del país.

Frente a miles de simpatizantes chavistas, Maduro tildó al presidente de Polar de “hipócrita”, “doble cara”, “traidor a la patria”, “bandido”, “oligarca” y “verdadero ladrón”. Mendoza multiplicó esta semana sus entrevistas con los medios, en las que responsabilizó al gobierno de la debacle -que provoca una severa escasez de productos básicos- y le propuso darle en arriendo empresas expropiadas que, aseguró, se encuentran improductivas.

Lea también: En Venezuela no hay materia prima para alimentos

“Los empresarios no queremos saber nada de política”, afirmó Mendoza, quien sostuvo que “el ciudadano ya no aguanta más discusiones que son absolutamente políticas, no de orden económico”.

El industrial reveló que Polar acumula deudas por 370 millones de dólares con sus proveedores internacionales por la falta de acceso a divisas, que el gobierno monopoliza a través de un control cambiario.

Amenazado durante años por Chávez con confiscarle sus compañías, Mendoza fue denunciado en octubre pasado por la bancada chavista en el parlamento por “traición a la patria” y “usurpación de funciones”.

Esto, porque supuestamente suplantó al gobierno en presuntos tratos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que podría acarrearle varios años de cárcel

Internacionales HugoChávez Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. canadiense nica
    Hace 8 años

    Si no hay dollares para comprar los consumos diario que necesita una empresa para operar y poder pagar a sus proveedores, por que todos los dollares los mal gastaron los corruptos narcos bolivarianos. Esto si que da mucha risa. Pobre este payaso camionero. No tiene cerebro ni para un derrame cerebral.

  2. galopinto
    Hace 8 años

    Este maduro solo imbecilidades comenta. Tiene al pais muriendo de hambre y quiere termnar matando a la gente pidiendo que le pongan en manos de sus ineptos las pocas empresas privada productivas que quedan.

  3. El pndjo
    Hace 8 años

    Igual que aqui, quieren las empresas para saquearlas, quebrarlas y luego abandonarlas. Que reactiven las que confiscaron (se robaron) para que produzcan. Descarados!!

  4. Lesther
    Hace 8 años

    El corresponsal de prensa AFP llama “presidente socialista” cuando en realidad es “oportunista”y demagogo: así se manifiesta un sesgo en la nota de prensa internacional. Estos pseudo “socialistas” que son más capitalistas que dados a hacer, cumplen bien la expresion de la ex primera Ministra de Inglaterra “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás.”. Que fácil a ese ignorante de la economía, culpar a otros de la pobreza y la inflación en su país causada por el derroche y la corrupción. ¿A qué pueblo se refiere el señor Maduro? No ha podido manejar la economía de su país y pretende manejar empresas -que no son suyas-.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí