14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nuevo libro, Nicaragua, un anecdotario de memorias y vivencias, de Jaime Incer Barquero, fue presentado recientemente en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, por el escritor Sergio Ramírez Mercado, y Raúl Amador. LAPRENSA/JADER FLORES

El nuevo libro, Nicaragua, un anecdotario de memorias y vivencias, de Jaime Incer Barquero, fue presentado recientemente en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, por el escritor Sergio Ramírez Mercado, y Raúl Amador. LAPRENSA/JADER FLORES

Anécdotas del viajero Jaime Incer Barquero

“Este contenido que sale a la luz es una parte histórica de mi vida que tiene relación con el conocimiento histórico, geográfico, étnico y costumbrista del país; y está lleno de imágenes a color, algunas inéditas”

El escritor e historiador Jaime Incer Barquero presentó Nicaragua, un anecdotario de memorias y vivencias, ilustrado con fotografías históricas de sus  viajes  con su dosis de  humor.

“Este contenido que sale a la luz es una parte histórica de mi vida que tiene relación con el conocimiento histórico, geográfico, étnico y costumbrista del país; y está lleno de imágenes a color, algunas inéditas”, precisó Incer Barquero.

Destacó que para hacer el libro realizó por años un recorrido por Nicaragua, así como por bibliotecas del Congreso de los Estados Unidos, la Universidad de California y el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano.

En la presentación le acompañaron el escritor Sergio Ramírez Mercado y Raúl Amador, en nombre del Fondo de Promoción Cultural del Grupo Invercasa.

Ramírez Mercado leyó el prólogo, Un sabio de nuestro tiempo, donde elogió a Incer Barquero como “un personaje singular de Nicaragua”.

Su vocación insaciable de explorador, agregó Ramírez Mercado, llevó a Incer Barquero a reconstruir una imagen múltiple y  humanística del país, con una visión de renacentista, ilustrado; así como del mundo actual, de sus miradas a la ecología y las constelaciones desde el cielo nicaragüense.

Por su lado Incer Barquero realizó una lectura de 12 de sus artículos, comenzando con su crónica del almanaque pintoresco de Bristol sus recorridos históricos por el país.

DIPLOMA Y HOMENAJE

E l escritor Jaime Incer Barquero recibió un diploma de reconocimiento por sus más de cinco décadas de trabajo de investigación científica e histórica, entregado por Raúl Amador Torres, en nombre del Fondo de Promoción Cultural del Grupo Invercasa.

Por su lado Jesús de Santiago Blanco, presidente de Hispamer, destacó a Incer Barquero como un científico nicaragüense que recoge sus experiencias en su libro Destellos de amor por Nicaragua y su naturaleza.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sr. Orlando Ortega
    Hace 8 años

    Gracias por haberme introducido al blog del Sr. Orlando Ortega (“Hijos de Septiembre”). Estoy de acuerdo: el Sr. Ortega es un excelente escritor y su blog bastante entretenido. En las manos de un buen editor, con algunas modificaciones de menor importancia, el conjunto de los diversos artículos sobre la vida en Nicaragua harían un libro maravilloso, para el deleite de aquellos de nosotros que disfrutan un buen autor y la escritura perspicaz.

  2. Ralph Smith
    Hace 8 años

    El mejor escritor que tiene Nicaragua se llama Orlando Ortega cuyos relatos en su blog o bitácora “Hijos de Septiembre” es un deleite leer. Cuando ingresé al internado mas prestigioso de Centroamérica el Instituto Pedagogico de Diriamba, Orlando estaba como en primer año de secundaria y la primaria los Hermanos de La Salle iban eliminandola gradualmente debido a la escasez de estudiantes puesto que la colegiatura era considerable. No me explico como Orlando no publica todas sus vivencias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí