14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Controlan incendio en parque eólico de Rivas

Dos unidades contra incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Rivas y de San Juan del Sur pasaron más de siete horas sofocando un incendio que arrasaba con el pasto, maleza y arbustos del parque eólico Camilo Ortega, conocido como Alba Vientos.

Dos unidades contra incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Rivas y de San Juan del Sur pasaron más de siete horas sofocando un incendio que arrasaba con el pasto, maleza y arbustos del parque eólico Camilo Ortega, conocido como Alba Vientos.

El incendio comenzó a las 5:00 p.m. del miércoles. El comandante de bomberos de Rivas, Eddy Silva, refirió que en las dos unidades contra incendios trabajaron 12 bomberos voluntarios, pero indicó que desconocían las causas del siniestro y la cantidad de manzanas que fueron devoradas. “Eso lo está investigando la Policía Nacional”, expresó.

LA PRENSA quiso dar cobertura al siniestro, pero el guarda de seguridad de Alba Vientos dijo que no había autorización para el ingreso.

El proyecto eólico Camilo Ortega de Alba Vientos está ubicado 2.5 kilómetros al oeste del kilómetro 115 de la Carretera Panamericana Sur, en terrenos de lo que se conoce como finca Agropecuaria La Fe, cuya extensión es de 149 hectáreas y se estima que cerca de la mitad de la propiedad ardió.
Aunque en el terreno están ubicadas varias torres eólicas, ninguna sufrió daños por el fuego.

PRÁCTICAS CULTURALES

La coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo, dijo ayer que evalúan la extensión afectada. Destacó que el fuego “estaba prácticamente controlado”.

“Entonces, ayer en nuestro Gabinete hablábamos también de esa práctica que tenemos de realizar quemas para preparar las tierras para los cultivos, para la siembra. De todo eso tenemos que hablar en las próximas semanas, precisamente porque hay que cuidar estas calamidades que pueden producirse derivadas de incendios”, dijo Murillo.

Destacó que esos incendios a veces son provocados por quemas que se hacen para limpiar un terreno antes de la siembra, práctica que es tradicional y cultural; sin embargo el fuego se extiende a otros lugares.

“En el caso de estos incendios que se dan en maleza, generalmente tienen que ver con descuidos… personas que pasan, tiran cigarros encendidos; a veces es combustión. En fin, tener mucho más cuidado”, concluyó sobre el tema.

Departamentales incendio Parque Eólico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí