14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Suárez está próximo a alcanzar su mejor temporada. LA PRENSA/ EFE/ Alberto Estévez

Luis Suárez está convertido en un máquina de goles

El uruguayo Luis Suárez lleva ritmo de 1.06 goles por partido con el Barcelona en la presenta temporada, lo que le convierte en el goleador más productivo del futbol europeo.

El uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, ha marcado 35 goles en los 33 partidos que ha disputado esta temporada, una media realizadora de 1.06 tantos por encuentro que le convierte en el delantero más letal de las ligas europeas.

La pasada campaña, la de su debut como azulgrana, Suárez marcó 25 goles en 43 partidos (0.58 tantos por encuentro), por lo que su efectividad de cara a puerta se ha doblado prácticamente en su segundo año en el Barsa.

A sus 29 años, el futbolista de Salto se encuentra en el mejor momento de su carrera, y junto a Messi y Neymar forma uno de los mejores tridentes atacantes de la historia (esta temporada ya suman 80 goles y la anterior la acabaron con 122, cifra jamás alcanzada por ninguna delantera).

La capacidad realizadora de Luis Suárez siempre ha estado fuera de toda duda. En sus cuatro temporadas en el Ajax anotó 111 goles en 159 partidos (0.7 tantos por encuentro) y, en otras tantas en el Liverpool, logró 82 goles en 133 partidos (0.62). Sin embargo, los números con el Barcelona son aun mejores: 60 goles en 76 partidos, 0.79 de media.

Además, el futbol coral que practica el conjunto azulgrana lo ha convertido en un delantero mucho más participativo, no solo en un finalizador. En el Ajax, dio 68 asistencias en cuatro años, en el Liverpool 44, y en el Barsa ya lleva 32 en la mitad de partidos.

Deportes Barcelona España fútbol Luis Suárez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Con justicia decirlo, Luis Suarez es el atacante mas letal hoy en dia, y con mis respetos para Leo Messi y Neymar, pero si Suarez no fue coronado con el Balon de Oro, fue por su supuesta conducta en el terreno de juego, juzgada nomas por la burocracia y mafia del futbol internacional. Para mi, aparte de todo y nomas hablando de futbol, !Luis Suarez es el mas grande delantero del orbe entero, digase la verdad y hagase la justicia!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí