14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UNAN suma un punto y Chinandega lleva dos en el Clausura. Jorge Torres/La Prensa

UNAN necesita despertar ante Chinandega FC en el Torneo de Clausura

La UNAN con necesidad de sumar abren ante Chinandega FC la jornada cuatro del Torneo de Clausura de Primera División.

Hay pocas huellas del equipo campeón de la UNAN Managua, aquel que en dos movimientos rápidos y precisos fue capaz de doblegar una de dos veces a sus nueve adversarios. Sin embargo, ahora parece aún contemplar el título conseguido ausentándose del presente.

Los universitarios suman un punto en tres partidos y las dos derrotas han mostrado detalles de desconcentración, que llevan a pensar que han olvidado la disciplina, esfuerzo y sacrificio que les permitió conseguir su primer cetro en la Primera División y que esta noche (8:00 p.m.) deberán recuperar cuando reciban al complicado Chinandega FC.

La cuarta jornada del Torneo de Clausura la abrirá la UNAN en el Estadio Nacional de Futbol con la necesidad de despertar el futbol mostrado el torneo pasado para aumentar sus opciones de pelear por el botín —título nacional y boleto a la Liga de Campeones— en esta fase o en la Finalísima.

No se descarta que Edward Urroz presente algunos cambios en la alineación buscando la ambición o concentración que parecen haber perdido algunos titulares y que sí ha visto en los jugadores que esperan su oportunidad.

Oscar Palomino volverá a la portería como uno de esos cambios. El colombiano titubeó ante Real Estelí, pero Róger Sánchez no tuvo la complicidad necesaria de sus compañeros para resolver. También es posible que el lateral izquierdo Germán Umaña le ceda su posición a Gilbert Sequeira, quien ha gustado por su concentración y llegadas por banda.

Sequeira sería acompañado por José Carrión, el colombiano Rodrigo Hernández y Eliud Zeledón, quien además se desempeña como contención pero en esa zona los universitarios están estables con Maykel Montiel y Roberto Carlos.

La calidad del colombiano John Hernández no es suficiente. Su estilo de juego no armoniza lo necesario con el practicado por los universitarios por lo que está en duda que abra. El espacio sería del joven volante Mike Cruz, quien pide a gritos una oportunidad o Kennieth Vanegas, un jugador más experimentado que ha mostrado señas de su mejor nivel.

El frente de ataque sería el estelar: el colombiano Jonathan Donado, Henry García y Juan Carlos Rosales si Daniel Reyes no se recupera de unas molestias que viene arrastrando.
Con variantes o sin ellas, la UNAN debe olvidar lo conquistado en el pasado y perseguir nuevos retos para que lo anterior no sea un logro efímero.

DE CUIDADO

En el Torneo de Apertura el Chinandega FC se consolidó con un equipo lleno de sorpresas y en el actual Clausura sigue la misma línea, tras su sorprendente empate contra el Real Estelí, el primero de 11 partidos en el Independencia.

@josenec

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí