14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yo soy

Periódicamente necesitamos hacer una autoevaluación de donde hemos llegado y hacer conciencia de mi responsabilidad por la situación financiera y emocional de mi vida. A continuación, ideas para profundizar esta evaluación interior

Periódicamente necesitamos hacer una autoevaluación de donde hemos llegado y hacer conciencia de mi responsabilidad por la situación financiera y emocional de mi vida. A continuación, ideas para profundizar esta evaluación interior:

1. Yo soy responsable de las decisiones que tomo en mi vida. Evito echarle la culpa a alguien más porque sería como tratar de escapar de mi propia realidad.

2. Mis resultados de vida son consecuencia de cómo gestiono mi relación con las personas que me rodean. ¿Soy feliz? ¿Estoy contento/a con cómo me ha ido en la vida (económica, emocional, familiar y personalmente)?

3. ¿He sabido hacer y reconocer a las personas que me han apoyado y a quienes para mí son importantes? ¿Hay cambios que me gustaría incorporar? Si soy feliz con las respuestas, me corresponde felicitarme; porque he logrado un estado de plenitud.

4. Si hay cosas que me gustaría que sean diferentes, es probable que necesite introducir cambios en mi vida. Revisar cómo estoy en mi relación con las demás personas; y concienciarme de que si sigo haciendo lo mismo, seguiré obteniendo los mismos resultados.

5. Necesito responsabilizarme de mi propio destino. No se trata solo de ganar dinero; sino de ser responsable de mi propio desarrollo como persona, de mejorar mis relaciones personales, familiares y laborales.

6. Soy responsable de aprender a mejorar mi inteligencia financiera y emocional; de la mejor comprensión de mi propio ser/emociones en relación con mi entorno social.

7. Mi capacidad de recuperarme ante la adversidad, mantener actitud positiva, intuición social (captar las señales del lenguaje verbal/corporal de los demás), autoconsciencia de mis pensamientos/sentimientos, sensibilidad emocional al contexto y capacidad de concentración/atención determinan mi relación emocional con los demás y conmigo mismo.

8. Yo soy responsable de aprender a ponerme en los zapatos de la otra persona, y de aprender a expresar lo que siento, pienso y quiero sin herir, y respetando la individualidad de la otra persona.

9. Yo soy responsable de aprender y aplicar valores fundamentales para mi éxito personal y laboral como son la honestidad, puntualidad, responsabilidad, tolerancia, respeto y orden en mi vida. Yo soy conmigo y con las demás personas.

10. Para ver los cambios que quiero lograr en mi vida, yo soy responsable de encargarme de buscar los recursos, el apoyo y la ayuda que sean necesarios para ayudarme a desarrollar talentos, capacidades y la personalidad que me ayuden a ser mi mejor yo.

(*)[email protected] – Aprende más en: www.123libertadfinanciera.com

Economía autoevaluación cambios Superación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí