14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aplique aceite de ricino para nutrirlas y no olvide desmaquillarse.

Todo lo que usted debe saber sobre sus pestañas

Consejos de belleza para que sus pestañas luzcan saludables

Siempre deben lucir pintadas, tupidas y bien cuidadas para darle al ojo un mejor marco. Hablamos de las pestañas, maquillarlas es indispensable en su rutina de belleza.

Puede lograr un buen efecto, siempre y cuando estén peinadas, subrayadas por un rímel, pero la forma en que luzcan dependerá de que tan bien cuidadas las tenga, porque no solo se basa en el maquillaje o cuestión de estética, sino también de salud.

FUNCIONALES

Alguna vez se ha preguntado para que sirven las pestañas. Pues le informamos que son indispensables porque protegen el ojo, esos pelitos que usted logra ver evitan que ingresen al ojo finas partículas de suciedad.

Para cuidarlas no le tomará mucho tiempo ni tampoco gastará un montón, especialistas recomiendan aplicarse semanalmente, aceite de ricino con un cepillo, eso sí, antes de hacer esta práctica debe desmaquillarse, tal como lo hace todas las noches. Recuerde que si usted duerme con el rímel puesto, las pestañas se secan y se vuelven quebradizas, explica el portal Vanidades.com

Puede remover el maquillaje de los ojos con un desmaquillante sin perfume, déjelo actuar unos diez segundos con un algodón sobre el ojo cerrado para que el maquillaje se suelte. Luego remueva el algodón suavemente hacia abajo.

Para evitar que se quiebren las pestañas, puede aplicar serums especial. Además hay cremas con sustancias activas que ayudan a mantener firme el bulbo capilar o bien puede comprar una máscara de pestañas especial por su alto contenido de nutrientes.

RIZADOR

Para maquillar sus pestañas, primero utilice un rizador, esto debe ser antes de aplicarse el rímel, en caso contrario podrían quebrarse. Coloque el rizador cerca del inicio de las pestañas y manténgalo  presionado durante unos cinco segundos. Si este accesorio está tibio, el efecto es aún mayor. Otra alternativa es hacerse  una permanente en las pestañas o  un lifting.

SEGÚN SU ROSTRO

Existen varios tipos de máscaras de pestañas, unas son para que logre un efecto tupido y alargado, otras son resistentes al agua, sin embargo es importante que conozca sus necesidades antes de aplicarla.

La máscara para dar volumen suele contar con cepillos más gruesos y cortos, la que alarga tienen un cepillo más finito y largo, en cambio la que es aprueba de agua se recomienda para nadar. Si aplicarse rímel le provoca alergia puede comprar una hipoalergénica.

Cuando se aplique la máscara puede hacerlo desde la base de las pestañas y mover el cepillo de un lado al otro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí