14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO/STEVE JENNINGS

Madonna en polémica por bandera de Taiwán

La cantante se envolvió en la bandera de la República de China (Taiwán) mientras cantaba la canción De vacaciones

La súper estrella del pop, Madonna, sacó una bandera taiwanesa y se envolvió en ella durante su primera actuación en Taiwán la noche del jueves, sin reparar en la probable molestia que su gesto puede provocar en Pekín, que reclama la soberanía de la isla.

Al final del espectáculo, Madonna se envolvió en la bandera de la República de China (Taiwán) mientras cantaba la canción De vacaciones, siguiendo su costumbre de sacar la insignia nacional del país donde actúa.

La acción de Madonna recordó a los taiwaneses el incidente de la cantante isleña Chou Tzu Yu, quien por mostrar una banderita taiwanesa en un programa de televisión en Corea el mes pasado perdió contratos con empresas chinas y se vio obligada a protagonizar un vídeo de disculpa.

REACCIONES

Varios artistas que han mostrado banderas taiwanesas en el escenario o apoyado al movimiento prodemocrático chino o a la independencia del Tíbet han sufrido boicot en China.

La iniciativa fue aplaudida con entusiasmo por muchos internautas en foros taiwaneses, que vieron en el gesto una forma de apoyar la soberanía de la isla frente a Pekín, que considera Taiwán como un territorio rebelde.
“Madonna apoya a Taiwán con sus actos. Taiwán también ama a Madonna”, podía leerse en un mensaje colgado en el Apple Daily.

El tono de los comentarios era muy diferente en la red social china Weibo, el equivalente local de Twitter. “¿Acaso es Taiwán un país? Me parto de la risa… Solo sois una región”, decía un usuario.

“Madonna se envuelve en la bandera, ¿y ustedes creen que van a ser reconocidos por la ONU? Qué divertido”, decía otro con sarcasmo, incidiendo en el escaso reconocimiento internacional de Taiwán.

Taiwán está políticamente separado de Pekín desde 1949, tras la guerra civil ganada en el continente por los comunistas, encabezados por Mao Zedong. Sin embargo, las autoridades chinas no renuncian a una reunificación. Taiwán está reconocido solo por 22 países en todo el mundo, muchos de ellos de Centroamérica y el Caribe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí