14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa que construya el paso a desnivel en el cruce de Las Piedrecitas cerrará el perímetro para realizar sin contratiempos los trabajos. LA PRENSA/J. FLORES

Alcaldía de Managua inicia obras preliminares en Las Piedrecitas

Corta árboles en los bulevares que están ubicados en la intersección, desarrolla trabajos topográficos y mide el perímetro donde se ejecutará el proyecto vial que ya cuenta con 85 millones de córdobas de inversión inicial.

Mientras llega el miércoles 01 de marzo, día en que las empresas participantes en la licitación para construir un paso a desnivel en Las Piedrecitas y otro en el Siete Sur presentarán sus propuestas técnicas y económicas, la Alcaldía de Managua realiza obras preliminares en la zona.

Se trata de corte de árboles en los bulevares que están ubicados en la intersección de Las Piedrecitas y trabajos topográficos, además de mediciones en el perímetro donde se ejecutará el proyecto vial que ya cuenta con 85 millones de córdobas de inversión inicial.

Personas que viven o laboran en los negocios que existen en el cruce explicaron que esta semana se cortaron los arbustos y que hace varias semanas fueron notificadas que trabajadores de la comuna empezarían a medir sus terrenos para calcular la afectación que ocasionarán.

Harold Rodríguez, hijo mayor de una de las propietarias de una casa afectada, dijo que hace aproximadamente un mes se reunieron con autoridades de la municipalidad y estas les explicaron que están dispuestas a hacerse responsables de todos los daños. “Estamos a la espera que nos digan algo”, añadió.

Rodríguez no tiene claro si la Alcaldía solo indemnizará a los dueños de propiedades o si también presentarán alguna propuesta por el tiempo que sus negocios no funcionarán ante el cierre completo de la intersección de Las Piedrecitas, porque ellos pagan permisos e impuestos para operar.

EMPRESAS TRABAJAN SUS PROPUESTAS

Las compañías que compraron los pliegos de base en la Dirección de Adquisiciones preparan sus propuestas. Se reciben el 01 de marzo y se analizarán durante varias semanas. Posteriormente se anunciará al ganador del concurso para construir los dos pasos a desnivel. El costo de los dos no debe pasar de los 14 millones de dólares.

UN PASO A DESNIVEL ANTES DE ELECCIONES

En una reunión sostenida entre las autoridades de la Alcaldía de Managua y los oferentes, se mencionó que el paso a desnivel de Las Piedrecitas debe estar concluido antes de las elecciones presidenciales, que están planificadas para el domingo seis de noviembre del 2016.

Para cumplir con la fecha, la empresa deberá trabajar en horas extraordinarias.

Lea también: Abierto paso a desnivel en Rubenia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí