14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sandinistas han dominado todas las comisiones creadas para revisar las candidaturas y así ocupar cargos en el Estado. LA PRENSA/ARCHIVO

Comisión cita a candidatos al CSE para el martes

Carmella María Rogers o Kitty Monterrey, María José Zamora, Claudia Pineda, Dionisio José Palacios, Félix Maradiaga y Emilia Verona Gurdián son los candidatos inscritos por el PLI para reemplazar en el poder electoral a Johnny Tórrez.

Los seis candidatos a magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) propuestos por el Partido Liberal Independiente (PLI) serán entrevistados el próximo martes por la Comisión Especial.

Carmella María Rogers o Kitty Monterrey, María José Zamora, Claudia Pineda, Dionisio José Palacios, Félix Maradiaga y Emilia Verona Gurdián son los candidatos inscritos por el PLI para reemplazar en el poder electoral a Johnny Tórrez.

“Los seis están citados para el martes (9 de febrero próximo) a las 10:00 de la mañana, tendremos una sesión larga”, informó el presidente de la Comisión Especial, Wilfredo Navarro.

De los seis propuestos por el PLI, cinco fueron seleccionados en consenso con los partidos que conforman en la Coalición Nacional por la Democracia. Solo Monterrey es miembro del PLI y es la tercera vez que es propuesta a magistrada electoral; sin embargo los sandinistas la han rechazado en dos ocasiones alegando que por tener doble nacionalidad no cumple los requisitos para el cargo.

El presidente nacional del PLI, Eduardo Montealegre, dijo a principios de la semana que mantienen la candidatura de Monterrey “por cuestión de principios, de legalidad, (porque) no pueden atropellar los derechos de una ciudadana”.

Para Montealegre, el diputado Navarro “debería ser destituido como presidente de la Comisión” Especial por haberse adelantado a opinar sobre que Monterrey no cumplía los requisitos.

El Gobierno propuso a Norma Moreno, exprocuradora de la Niñez, para el cargo que dejó Tórrez.

YARA PÉREZ DESCARTADA

Yara Suhyén Pérez, exintendente de la Propiedad, fue nombrada embajadora de Nicaragua en Colombia a través del Acuerdo Presidencial 21-2016, publicado en La Gaceta número 21 el 3 de febrero de 2016. Por ello Pérez ya no sería la candidata del Gobierno para magistrada del CSE, en sustitución de José Luis Villavicencio.

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, dijo el jueves pasado que aún la Presidencia no le informa a quién propondrá para el segundo cargo que quedó vacante ante la renuncia de José Luis Villavicencio.

Política FSLN Kitty Monterrey Norma Morenao PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí