14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebración astronómica

La Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido cumple dos añitos

Los miembros de esta asociación están listos para celebrar junto con vos el segundo aniversario de su fundación en la ciudad de León. Será una serie de actividades de observación por medio de telescopios y charlas de astronomía básica con niños, jóvenes y adultos. ¡Qué genial!

Si querés saber los detalles de las actividades de observación pública de este año, entrá a la página de Facebook: Observatorio Astronómico Aficionado Viva León Jodido (Asafile).

No te preocupés por el factor dinero que todos los encuentros serán gratuitos, pues se realizarán en lugares públicoscomo parques, colegios, universidades y las playas.

¿QUÉ VERÁS?

Observaciones de los planetas, la Luna, el Sol, cometas y eventos astronómicos que se realizarán durante este año en la ciudad de León.

Asimismo los miembros de Asafile iniciarán su campaña educativa de astronomía por medio de observaciones solares y lunares, en los colegios públicos y privados de León. Una oportunidad que vos no te podés perder.

¡EQUIPADOS!

Entre los fundadores de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido destacan: Emilio Zúniga, Mauricio Alfaro Cortés y Orlando Chávez Esquivel. Ellos nos contaron que cuentan con cuatro telescopios, entre estos uno especial de 10 pulgadas y 1,200 milímetros para la observación del espacio profundo que comprende galaxias, nebulosas, asteroides, cometas, planetas, entre otros más.
Así que definitivamente si sos leonés, ¡aprovechá estas actividades para contemplar estos planetas!

INICIOS

Asafile fue fundado en el año 2014 por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía aficionada que decidieron organizarse para llevar a cabo este proyecto educativo en la ciudad universitaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí