14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la calle central de Boaco, los comerciantes aseguran que han tenido pérdidas por el cierre de la vía. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Comerciantes de Boaco piden acceso en calle principal

La calle central del comercio en Boaco está cerrada desde hace cuatro meses, cuando la municipalidad comenzó a mejorarla. Los comerciantes resienten que hasta ahora la vía esté cerrada.

Los comerciantes de la Avenida Modesto Duarte, calle central de Boaco, resienten la demora del proyecto de reconstrucción de esta vía, puesto que empezó desde hace cuatro meses y aún no termina, lo que les ha generado reducción en las ventas y pérdidas económicas.

“Los comerciantes llegaron a la Alcaldía a pedirle, prácticamente a exigirle a la alcaldesa que abriera la calle, porque ya pasó el tiempo, esta vía estaba programada para el 5 de diciembre de 2015, pero (los obreros) estuvieron tres semanas sin trabajar porque no hay cemento ni dinero para comprarlo, porque no se han realizado las transferencias municipales”, dijo Ángela López, concejal del PLI.

Para Arturo Pérez, dueño de una ferretería, estos atrasos han afectado a todos los comerciantes de esta calle (aproximadamente 50), puesto que las ventas se han reducido y eso les está causando problemas económicos.

“La parte principal de la calle se terminó el 24 de diciembre, después se necesitan unos 28 días de secado, para que los vehículos puedan pasar, ya estamos arriba de ese tiempo, la calle debería estar abierta (…) expusimos la situación y no nos dieron fecha, pero esperamos que sea lo más pronto posible”, agregó Pérez.

Según López, la inauguración de la calle estaba prevista para el 27 de febrero, ahora se hará el 16 del mismo mes. LA PRENSA buscó a la alcaldesa Karla Espinoza, pero no se encontraba en su oficina.

CALLE SIN PARQUEO

La inversión del proyecto es de 5,000,000 de córdobas y se construirán aproximadamente 500 metros lineales de calle, la cual estará habilitada para la circulación de dos vehículos y andenes a ambos lados, pero no tendrá estacionamiento.

“El objetivo de esto es que la calle no se congestione y darle el derecho a la vía que tienen los peatones. Así vamos a evitar los accidentes con vehículos donde se vea inmerso el peatón (…) Para los que tienen vehículos (y viven) en esta calle, la alternativa sería que busquen un garaje o buscar dónde dejar su vehículo para que no sea objeto de colisión ni obstruya la vía”, explicó el capitán José Efraín Marcia, jefe de Tránsito de Boaco.

Departamentales Boaco Calle central Obra municipal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí