14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford fue convocado a la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Leonardo Crawford ascendido a los Estados Unidos por Dodgers

El zurdo costeño Leonardo Crawford es parte de una nueva ola de tiradores jóvenes nicaragüenses, que incluye a Roniel Raudes y Osman Gutiérrez, que luchan por escalar en las Ligas Menores. Crawford, de 19 años de edad, acaba de dar un salto significativo al saltar de República Dominicana a los Estados Unidos, tras “quemar” la […]

El zurdo costeño Leonardo Crawford es parte de una nueva ola de tiradores jóvenes nicaragüenses, que incluye a Roniel Raudes y Osman Gutiérrez, que luchan por escalar en las Ligas Menores.

Crawford, de 19 años de edad, acaba de dar un salto significativo al saltar de República Dominicana a los Estados Unidos, tras “quemar” la Liga de Verano el año pasado.

“Es una motivación para mí que tras mi primer año como profesionar me envíen a los Estados Unidos. Gracias a Dios, las cosas me salieron bien en República Dominicana y aunque al final me estaba llegando el cansancio, le eché ganas para terminar bien”, apuntó el carabinero de los Dodgers que ha sido invitado a la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua, para compita por un puesto en el staff de la Selección.

“Con todo gusto estaré ahí (en la Preselección) para apoyar en todo lo que sea posible. Es un orgullo para mí el haber sido tomado en cuenta”, agregó.

Los reportes de los scouts elogian las habilidades del tirador zurdo pinolero, cuyo dominio de la zona de strike es una de sus principales armas.

“He estado trabajando en subir un par de millas y gracias a Dios lo he conseguido. El descanso me cayó bien y me siento fuerte”, aseguró Crawford.

El nica fue protagonista del primer juego sin hit ni carrera en la Liga de Verano de República Dominicana desde el 2012 en combinación con dos relevistas.

Eso fue apenas en la tercera apertura de la temporada y le sirvió de estímulo para construir una hilera de 27 entradas sin permitir carrera limpia, y junto a Roniel Raudes, de Boston, estuvieron presentes en el Juego de las Estrellas.

De esta forma, está motivado para la próxima temporada.

“Le doy gracias a Dios por la temporada anterior y por la oportunidad de subir a los Estados Unidos”, dijo Crawford.

BUENAS CIFRAS

1.41 fue la brillante efectividad de Leonardo Crawford con los Dodgers en la Liga de Verano de República Dominicana, con balance de 5-4, más 74 ponches en 63.2 entradas, por solo 10 boletos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí