14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El picheo de Matagalpa es uno de los mejores en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ JADER FLORES

Protagonistas repetirían en el Campeonato Nacional de Beisbol

Bóer, Dantos, Matagalpa, Costa Caribe y León, están llamados a ser los protagonistas del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que se inicia el próximo 26 de febrero.

Sí, aún faltan 10 días para que se lance la primera bola, pero no es descabellado hablar de equipos favoritos a disputar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

En un evento en el que los equipos no varían mucho, gracias a la regionalización, los equipos de mejores resultados en las temporadas anteriores están llamados a disputar la corona.

Bóer, Costa Caribe, Matagalpa, Dantos y León, son los conjuntos que deberán captar los reflectores y que tienen las mejores probabilidades de llegar más lejos en el torneo.

EL CAMPEÓN

Los Indígenas de Matagalpa comenzarán el torneo como los campeones defensores, pero no solo por ser portadores del título de las temporada 2015 que se ven como favoritos a llegar a la final.

Este equipo seguirá contando con el mejor picheo del evento, con Wilder Rayo, Elvin Orozco, Berman Espinoza y Francisco Valdivia, a la cabeza.

Pero el gran recurso de este equipo —aunque no lo parezca— será su bateo, pues ahí estará un Martín Espinoza explosivo y un Jhonny Trewin versátil, que son referentes de una alineación con calidad y juventud.

BÓER CONSTANTE

Ronald Tiffer tomará el mando del equipo de Managua, un cambio que podría ser efectivo para este equipo, que año con año se las arregla para llegar a semifinal y es recurrente en las finales.

En el bateo de Jordan Pavón, Juan Carlos Urbina, Edgard Montiel, siempre hay esperanzas.

El picheo fue el que falló en los cuartos de final de la campaña pasada, pero hombres como Roger Marín, Braulio Silva y Darrel Leiva, son capaces de hacer avanzar a este conjunto.

LEÓN INCIDENTE

El conjunto de León brilló con gran intensidad el año pasado, llegando hasta la final, aunque la experiencia le pasó cuenta.

Con una temporada de aprendizaje, este equipo lleno de jóvenes talentosos podría estar listo para ser el nuevo campeón.

El bateo de calidad de Arnol Rizo y el dominio monticular de Fidencio Flores, podría ser la punta de lanza de este conjunto, que tiene otros nombre importantes: Joaquín Acuña, Eduarw Jiménez, Sandor Guido, Enmanuel Meza y Esteban Ramírez.

YA ES HORA DANTOS

Desde que se unieron al campeón tres temporadas atrás, los Dantos han reunido a peloteros temidos, pero el picheo les ha fallado.

Ofilio Castro y Ronald Garth son la base de la ofensiva, mientras que Gustavo Martínez, Jorge Bucardo y Samuel Estrada, forman un tripleta abridora que debería arrasar.

TALENTO CARIBEÑO

La Costa Caribe tuvo uno de sus peores momentos en la fase regular de la campaña pasada, pero el talento de sus jugadores le llevó hasta semifinal.

Como no colocar entre los favoritos a un equipo que cuenta con bateadores como Dwight Britton, Darrel Campbell, Rommel Mendoza y Mark Joseph, Horace Rigby y Junior Téllez, y que todos los años pone en el terreno a jóvenes que parecen capaces de jugar a un gran nivel de juego.

RETADORES

Además de los equipos que son constantes en semifinales, hay otros conjuntos que pueden avanzar más este año.
Estelí, Rivas, Masaya y Chontales, lucen como posibles contendientes.

Estelí ya fue campeón en esta nueva era de los camponatos nacionales, Rivas siempre batalla aunque no ha podido concretar el trabajo, Masaya tiene una de las mejores ofensivas y si su picheo mejora podrán llegar lejos y Chontales mostró su peligrosidad en 2015 y este año podría ser mejor con la experiencia obtenida por sus peloteros.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí