14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastel

Martha Justina González, Máster en nutriciónLA PRENSA/ ARCHIVO

Beneficios que tiene comer espinacas

Comer espinacas le proporciona al cuerpo vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Es una de las hojas verdes comestibles con mayor contenido nutritivo. Es rica en vitaminas A, C, E, K, B6, B2, B1, B9 y fibra.

Contiene calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, fósforo y otros minerales.

Es buena fuente de antioxidantes: flavonoides y carotenoides como luteína, zeaxantina, neoxantina, protegen al cuerpo de enfermedades del corazón y cáncer.

También protege los ojos de la luz ultravioleta, dado que ayuda a filtrar la luz que puede causar daño ocular.

Quienes tienen tendencia a formar cálculos renales de oxalatos de calcio deben evitar o disminuir su consumo porque es rica en ácido oxálico y al combinarse con los minerales que contiene, forma oxalatos que se depositan en los riñones en forma de cálculos, o forma cristales en articulaciones causando daño y mucho dolor en aquellas personas que padecen de artritis gotosa y reumatoidea.

Recomiendo hervir la espinaca brevemente y cambiar el agua de cocción a medio hervir para evitar que los oxalatos disminuyan la absorción del calcio, además conviene combinarla con alimentos con fuentes de vitamina C como tomate y cítricos para facilitar la absorción del hierro.

Quienes toman warfarina también deben evitar el consumo de espinacas, porque puede afectar el funcionamiento de esta medicina.

Sígame escribiendo a [email protected]

Espectáculo alimentos balance nutricional Espinacas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí