14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de seis mil candidatos para las elecciones legislativas en Irán

La cifra puede aún aumentar, porque los candidatos rechazados por el Consejo de los Guardianes pueden apelar. La lista definitiva será publicada el 16 de febrero.

Las autoridades iraníes aprobaron unas 1,500 candidaturas adicionales para las legislativas del 26 de febrero, lo que sitúa el número total de candidatos para los 290 escaños del Parlamento en 6,300, informó la televisión pública.

“Una vez examinadas las demandas por parte del Consejo de los Guardianes, 1,500 nuevos candidatos fueron aprobados”, anunció Siamak Rah-Peyk, portavoz de la comisión central de vigilancia.

Previamente se habían aprobado unos 4,700 candidatos, es decir, el 40% de los 12,000 inscritos. Con esta repesca aproximadamente uno de cada dos inscritos podrá participar en los comicios.

La cifra puede aún aumentar, porque los candidatos rechazados por el Consejo de los Guardianes pueden apelar. La lista definitiva será publicada el 16 de febrero.

El presidente iraní Hasan Rohani había criticado el rechazo de los candidatos, en particular los del campo moderado y reformador al que él mismo pertenece.

Las legislativas del 26 de febrero tendrán lugar al mismo tiempo que las elecciones para renovar la Asamblea de expertos, encargada de nombrar, vigilar y echar al guía supremo iraní.

Ambas cámaras están actualmente controladas por los conservadores.

Internacionales elecciones Irán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí