14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Tránsitoha tenido que regular el tráfico ante la ineficiencia de los semáforos inteligentes. LA PRENSA/ J. FLORES

Policía pondrá mano dura a motorizados

El jefe de Tránsito de Managua, Juan Valle Valle advirtió ayer que los vehículos de aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad, a alta velocidad o sin su documentación, serán llevados al Depósito Municipal.

El jefe de Tránsito de Managua, comisionado mayor Juan Valle Valle, anunció el viernes, mano dura para los motorizados, como parte del denominado Plan Nicaragua Mejor en la capital, en prevención de accidentes automovilísticos.

En declaraciones a medios oficialistas, Valle Valle afirmó que los vehículos de aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad, a alta velocidad o sin su documentación, serán llevados al Depósito Municipal, labor que advirtió estará a cargo de los agentes de Seguridad Pública, Patrullas y, Dantos. En enero la Policía de Tránsito retuvo licencias de conducir a 97 personas que según Valle Valle conducían en estado de ebriedad y en lo que va de febrero registran unas 27 licencias retenidas.

Mientras en la página web de la Policía informa que la Policía de Tránsito realiza controles en  las diferentes terminales de buses a fin de verificar que los transportistas que cubren las rutas municipales e interdepartamentales porten todos sus documentos en regla, además de constatar que no conduzcan con autorizaciones fuera de su categoría.

La presencia de los oficiales también incide en la prevención del delito en las terminales, además de prevenir accidentes de tránsito a causa de la sobrecarga de pasajeros o carga de las unidades.
Según las autoridades policiales, en el país se calcula la ocurrencia de ochenta accidentes automovilísticos por día, que dejan un promedio de dos personas fallecidas y once lesionado.

El jueves, tras una reunión con los jefes de delegaciones, el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, explicó al concluir la misma: “Revisamos el tema de la seguridad vial, se ha venido mejorando, además de la agilización del tránsito vehicular, reducir los accidentes de tránsito con muertes y lesionados, que tanto dolor y sufrimiento nos llevan a nuestras familias”.

En la misma página aparece un vídeo con declaraciones del jefe de Tránsito, comisionado general Roberto González a través del cual expresa que con el propósito de incidir en los accidentes automovilísticos implementan planes operativos especiales a través del cual promueven la aplicación de la ley.

MÁS POLICÍAS EN LA CALLE

Además de la mayor presencia de agentes de Tránsito, ayer fue notoria la presencia policial en algunas vías ca
pitalinas.

El segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado César Cuadra se limitó a decir que “son planes”. Sin embargo, no aclaró si esto obedece a que ha aumentado o no la actividad delictiva en la capital.

El jueves en declaraciones a medios oficialistas, el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, se limitó a informar que durante el fin de semana ejecutarían varios planes a partir de ayer. Igualmente que han preparado un gran dispositivo policial para garantizar la seguridad a lo interno y fuera de los colegios con el inicio del año escolar, el lunes 8 de febrero.

Esto con el objetivo que cada día hayan menos accidentes y menos muertos, el plan ha ayudado muchísimo a agilizar el tráfico, así los nicaragüenses llegan más temprano a sus colegios, a sus trabajo”
Juan Valle Valle/Jefe de Tránsito de Managua

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joaquin Herrera
    Hace 8 años

    El deposito de vehiculos no fue creado para ese fin que dice el oficial “Shakira”(Valle-Valle)sino para los que se parquean mal o en las aceras.Mi carro fue llevado (por mi mismo) obligado al deposito y me cobraron multa cuando estaba parqueado en la leche agria ElVaquero.
    Pero de la Estatua de Alexis 1 cuadra y media abajo hay carros [parqueados a ambos lado desde las 11 de la manana “embotellando el trafico” y nadie hace ni dice nada. Deberia Valle Valle a ver como se atrasa el trafico ahi.O talvez el comedor done estan los vehiculos es de algun “companero” entonces no hay razon para llevarse los vehiculos porque lo quebrarian.
    Ademas este nuevo impuesto del deposito es destinado para hacer mas arbolatas que al comisionado le encantan.

  2. Roberto Solorzano
    Hace 8 años

    …y los bebés que son conducidos en motos entre adultos, sin casco ni seguridad, ¿no tienen protección del Estado a través de la Fuerza Pública? Plácidamente están lo oficiales cuando eso sucede mientras colectan multas por “invasión de carril”.

  3. Joax
    Hace 8 años

    Todo es ilegal, medidas recaudatorias. Sin licencia pero con circulacion al deposito, es arbitrario. Quien puede cambiar esa postura mal intencionada de la policia?

  4. Michael
    Hace 8 años

    En primero el exceso de velocidad es un concepto muy amplio! Si el límite es de 25 por ejemplo y vas a 30 km/h se dieron la facultad de trasladarte al depósito y no es legal! No puede ser una marco amplio por qué después los mismos policías abusan buscando mordida o réditos de sus superiores. La ley específica en caso de una multa, no sé por qué nos dejamos abusar tanto….. Ahora que cualquier policía si te agarra te puede llevar al depósito???? Entonces se abolió la ley de que existe un area especializada llamada división de tránsito? Una cosa es retener a cualquiera por cometer un delito y otra un tema es lo estrictamente ligado a seguridad vial…. Vamos para atrás señores…..

  5. nica
    Hace 8 años

    Un policia te multa si al girar rozas con tu llanta delantera la linea divisoria, pero una vez en linea recta los conductores circulan sobre la linea punteada para decidir luego donde circular, pero ahi la policia no ve violacion del reglamento. Nadie utiliza pide vias para hacer giros o cambio de carril, y en muchos casos porque no tienen las luces y ostentan el sticker de inspeccion, ademas que andan destartalados y con emisiones de humo nocivos, lo que viene a redundar en el obligado alto y la correspondiete mordida..Nadie investiga al emisor del sticker.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí