14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Payton Manning intentará guiar al título a los Broncos. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Podrá Payton Manning retirarse como campeón?

Hoy se juega la edición 50 del Super Bowl

Es el escenario perfecto, con un libreto propio de Hollywood. Peyton Manning trata de emular a John Elway y camina mientras llega el ocaso del día y de su carrera, con el trofeo del Super Bowl en las manos.

¿Ocurrirá?

Los Broncos de Denver no consiguen el Super Bowl desde que John Elway, su actual gerente general, se retiró como quarterback coronándose en 1999. Manning sería el favorito de muchos que desean la repetición de esa hazaña.

Como Elway, Manning ha conocido el sabor de la derrota en el gran partido, en el que tiene una foja de 1-2. Ganó un título con Indianápolis en 2007; perdió con los Colts en 2010 y cayó de nuevo con los Broncos en 2014.

Elway salió derrotado de sus primeras tres visitas al Super Bowl y ganó sus últimas dos.

Manning es el único en la historia que ha ganado cinco veces la distinción al Jugador Más Valioso de la campaña. Representa una de las figuras más emblemáticas de la NFL y, a sus 39 años, es el quarterback de mayor edad que ha llevado a un equipo hasta el llamado “Súper Domingo”.

Disminuido por la edad y por las lesiones, no es ya el pasador que rompía récords. Pero sigue teniendo una calidad
impresionante para descifrar las defensivas contrarias y cambiar el rumbo del partido.

Manning no es tan capaz como lo era en lo que se refiere a colocar el balón exactamente donde lo quiere, particularmente cuando se trata de pases largos.

Las temporadas recientes del astro han sido complicadas. Se perdió toda la campaña de 2011 para someterse a cirugías en las cervicales, y pasó penurias en los playoffs del año pasado. Esta temporada, hubo más noticias malas que buenas por parte de Manning. Vio interceptados 17 pases y solo lanzó siete envíos de anotación en la campaña regular. Se ausentó de seis duelos por lesiones, se le relegó a sustituto por primera vez en su carrera dentro de la NFL y debió negar categóricamente un reporte que vinculaba a su esposa con un plan para distribuir hormona del crecimiento humano.

“Mi papel ha sido diferente y mis contribuciones también”, reconoció Manning. “Pero soy afortunado y agradecido por tener la oportunidad de seguir ayudando de algún modo. Y es un gran honor volver al Super Bowl”.

El receptor Demaryius Thomas puede vislumbrar el final soñado de esta película para Denver. “Es asombroso jugar para Peyton”, dijo Thomas. “Es uno de los mejores que han practicado este deporte, un futuro miembro del Salón de la Fama, y ha hecho mucho por mí. Me emociona esto y ojalá que podamos conseguir este triunfo. Y si él decide retirarse, podrá hacerlo con una hazaña”.

NO SERÁ FÁCIL

En el camino de Payton Manning se interpone nada menos que el mejor equipo de la liga. Los Panthers de Carolina tienen la ofensiva más productiva y una defensiva capaz de aportar grandes jugadas.

El ataque es encabezado por Cam Newton, quien a diferencia de Manning, se encuentra en los albores de su carrera, con apenas 26 años y se espera también que consiga por primera ocasión el premio al Jugador Más Valioso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí