14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete en el Aeropuerto Internacional de Managua. LA PRENSA/Archivo

Luis Fernando Copete disputó completo el partido de fogueo en el Shakhter

El defensor de la Azul y Blanco disputó la primera parte como central y en el segundo tiempo de contención.

Buenas sensaciones le quedaron al defensor Luis Fernando Copete en su primer partido amistoso con el Shakhter Karagandá de Kazajistán. El seleccionado nacional disputó todo el encuentro en la derrota 1-0 contra el FC Vorskla de Ucrania, celebrado el sábado 7 de febrero en Turquía como parte de la pretemporada.

Lea: Luis Fernando Copete: Todavía no he asimilado este momento

Copete, quien realiza una prueba por tiempo indefinido, en el primer tiempo lo hizo de defensa y el complemento de contención, puesto en el cual lo pretenden utilizar. El zaguero de la Azul y Blanco valoró con alta puntuación los 90 minutos disputados en ambas zonas del campo.

En su posición habitual, Copete manifestó sentirse cómodo y dejó constancia de sus condiciones. “Me fue muy bien en esa posición, de contención también, pero fue mejor de defensa central porque jugué fuerte y seguro”, comentó el seleccionado nacional quien dijo terminar exhausto.

Lea: Luis Fernando Copete, un guerrero de todo terreno en la Azul y Blanco

A Copete le comunicaron esta semana que lo ocuparían como contención, sin embargo lo observaron primero en su posición natural. En el nuevo puesto que podría desempeñar en el Shakhter tiene cuatro años que no juega ahí y al parecer lo llevarán al suave en la adaptación.

“Jugué bien de contención pero tengo tanto tiempo sin jugar ahí que no lo puedo hacer óptimo. Necesito más tiempo para agarrarle el ritmo, sin embargo defendí y no me complicaba tanto con el balón, jugaba fácil”, señala Copete, quien este domingo 7 de febrero tiene prevista doble sesión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí