14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Panamá

Un trabajador del ministerio de Salud fumiga en área pública en Ciudad de Panamá. LA PRENSA/AFP

Advierten Intensa radiación solar en Panamá

Los índices UV son mayores en las tierras bajas de la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, en el Golfo de Chiriquí (Pacífico) en la capital, en su periferia oeste, en las provincias de Los Santos y Veraguas, en Panamá.

El cuerpo de Protección Civil de Panamá pidió a la población prevenir su exposición prolongada a la radiación solar, ya que es intensa en la mayoría de las regiones del país.

Los índices UV son mayores en las tierras bajas de la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, en el Golfo de Chiriquí (Pacífico) en la capital, en su periferia oeste, en las provincias de Los Santos y Veraguas (centro), en la provincia de Colón, incluidas sus costas caribeñas, y el archipiélago de San Blas o Guna Yala (Caribe).

En estas regiones, altamente frecuentadas este fin de semana por las fiestas de Carnaval, el índice UV está entre los 8 y 11 puntos (muy alto) y en solo 15 minutos las personas pueden sufrir enrojecimiento de la piel (eritema), de acuerdo con el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En otras zonas del país el índice se ubica de 6 a 8, considerado “alto”.

Esta es la situación en las zonas turísticas de Bocas del Toro (Caribe) y Coclé (Pacífico), en la selva del Darién y en las tierras altas de Chiriquí.

Aquí, se puede comenzar a sufrir de eritema después de 20 min de exposición.

El director del Sinaproc, José Donderis, pidió a la población no exponerse y usar bloqueadores solares, al menos hasta las 17:00 hora local (22:00 GMT).

Muchos panameños abandonan este fin de semana sus ciudades para festejar el Carnaval en pueblos de afamada reputación festiva, como Las Tablas, Penonomé y La Villa de Los Santos. Pero otros visitan playas y ríos para zambullirse y evadir el calor.

Internacionales radiación solar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí