14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El museo sitio Huellas de Acahualinca ni siquiera tiene un rótulo que lo presente a los turistas.

Alcaldía de Managua remodelará Huellas de Acahualinca

Sitio histórico descubierto hace 142 años sufrió daños por las lluvias de junio del 2015 en Managua

La Alcaldía de Managua remodelará el Museo Sitio Huellas de Acahualinca para evitar más daños en las fosas donde están grabadas las pisadas de los primeros pobladores de Nicaragua.

Esta información fue brindada por Marcia Traña Galeano, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural de la Alcaldía, quien adelantó que hay planes de unir las dos fosas donde están las pisadas de los primeros pobladores de Nicaragua.

“Hay planes para techar las fosas y hay planes de cambiar todo el diseño del Museo Sitio Huellas de Acahualinca. Ahorita estamos trabajando en eso, se está haciendo el presupuesto de qué es lo que necesitamos y están trabajando especialistas, hay arquitectos, ingenieros. Sí, hay planes en este año”, confirmó Traña Galeano al participar en la celebración del 164 aniversario de Managua como capital, el pasado viernes 5 de febrero.

Lea también: Las Huellas de Acahualinca serían patrimonio mundial

Desde junio del año pasado las Huellas de Acahualinca están cerradas al público por el daño a causa de la lluvia. Esta decisión fue tomada por las autoridades para que especialistas retiraran los restos del muro. Será abierto hasta que se termine de construir, en marzo del corriente año.

CORRIENTE SUBTERRÁNEA FUE LA CAUSANTE

Según el director de Patrimonio Histórico de la comuna, Clemente Guido, una corriente subterránea fue la causante del derrumbe del muro. Explicó que las aguas socavaron la base hasta desplomarlo.

En ese entonces dijo que esperaba que los restos de concreto no hubieran echado a perder la evidencia más antigua de la existencia humana prehistórica en el país.

PRIMERA INVERSIÓN

El Museo está ubicado al lado de un cauce revestido, cerca de la orillas del lago Xolotlán, en el Distrito Dos y fueron descubiertas por accidente en 1874 por un grupo de obreros que buscaban piedras canteras.

Para este 2016 el Concejo Municipal de la capital destina 1.2 millones de córdobas para construir el muro de contención que cayó el año pasado con la lluvia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    …..Se nota lo mucho que quieren a NIcaragua, su Historia y Cultura!!…….No les da Verguenza!!???

  2. Historia Viva
    Hace 8 años

    Busquemos Arquitecturas que reflejen la importancia de nuestros antepasados y la historia viva de nuestra ciudad, es un sitio que atraerá miles de turistas nacionales y extranjeros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí