14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El BCN cambió el nombre de su biblioteca a Rubén Darío

Banco Central de Nicaragua nombra la Biblioteca Nacional Rubén Darío

De llamarse biblioteca nacional Roberto Incer Barquero pasa a llamarse biblioteca Nacional Rubén Darío.

En la jornada de honores y culto al poeta Rubén Darío, en memoria del centenario de su muerte, el Banco Central de Nicaragua (BCN) lo celebró cambiando el nombre de su biblioteca: de llamarse Roberto Incer Barquero pasa a llamarse Rubén Darío.

Una de prensa del departamento de Relaciones Públicas de la institución explicó el asunto: “Como parte del homenaje al insigne poeta, el BCN oficializó el renombramiento de su biblioteca como ‘Biblioteca Rubén Darío’, considerando que este recinto educativo y cultural posee una amplia colección de la obra literaria de Darío, manuscritos originales y otras expresiones artísticas en que sobresalen la numismática, pintura y escultura”.

Según la publicación oficial, el BCN efectuó el 5 de febrero de 2016 “la ceremonia magna en que rindió homenaje al poeta Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, en el contexto de las actividades nacionales e internacionales promovidas por el Gobierno de Nicaragua para conmemorar el centenario de su muerte, a cumplirse el 6 de febrero de 2016”.

En el evento, el BCN presentó la Revista Nicaragüense de Cultura, la cual en su primera edición dedica nueve artículos e investigaciones sobre la vida y obra de Darío.

Además, editaron un Catálogo Dariano ampliamente ilustrado para dar a conocer al público el acervo cultural del poeta, existente en la biblioteca, según explicó en la nota la gerente general del Banco, Sara Amelia Rosales Castellón.

El economista Roberto Incer Barquero, expresidente del BCN (1969-1979), falleció a los 81 años de edad en Washington, Estados Unidos, en diciembre del 2014.

Incer Barquero se desempeñó como funcionario del gobierno de Anastasio Somoza Debayle, siendo primero secretario de la Presidencia para luego ocupar el cargo de presidente del BCN.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruben el Grande
    Hace 8 años

    Construyan un verdadero templo del saber y conocimientos humanos , un edificio impresionante, moderno, inteligente, majestuoso que represente la grandeza de la obra universal de Ruben Dario. No una casa cuadrada sin vistosidad y relevancia a la personalidad del Bardo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí