14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La comunidad del Hormiguero fue escenario de una alteración en un bar, dejando como saldo un muerto y un herido. LAPRENSA/J.GARTH.

Un muerto en Siuna

La Policía investiga un incidente ocurrido en la comarca Hormiguero, a veinte kilómetros de Siuna, en el Caribe Norte, donde hubo un muerto y un herido, presuntamente a manos de un policía voluntario.

La Policía investiga un incidente ocurrido en la comarca Hormiguero, a veinte kilómetros de Siuna, donde hubo un muerto y un herido presuntamente a manos de un policía voluntario.

El suceso ocurrió la noche del domingo. Heriberto Armas Ramos,  de 42 años, murió de forma instantánea cuando fue impactado por un proyectil presuntamente disparado por el policía voluntario Wilfredo Figueroa Martínez, cuando este trataba de poner el orden en un bar de la comunidad.

Yorbin Aldemir Guido Valdivia de 19 años, también fue alcanzado por la bala y se encuentra en el hospital Carlos Centeno, de Siuna. Testigos del hecho indicaron que la patrulla estaba al mando de Anastasio Cárdenas, jefe de sector en la zona.

Amalia Valdivia, madre del herido, dijo que había un pleito frente al bar, donde un oficial realizó un disparo y este alcanzó a su hijo, por lo que pidió sea aclarado el hecho.

Cándida Armas, hermana de la víctima, dijo que el policía Anastasio Cárdenas tenía un problema personal con su hermano y que fueron a poner la denuncia a la Policía en Siuna pero las autoridades policiales no dieron importanta al asunto.

La PRENSA intentó conocer la versión del comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku, pero este no respondió a las llamadas.

 

Departamentales Caribe Norte Siuna un muerto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí