14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El brasileño Rafael Vieira marcó su primer gol en el Clásico. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Diriangén se impone al Real Estelí en el Clásico Nacional con golazo de Rafael Vieira

El Clásico Nacional se caraterizó por los buenos y el de Rafael Vieira tuvo mayor significado por el momento de su anotación de tiro libre en el último minuto.

La calidad en la ejecución de los goles distinguieron ayer el Clásico Nacional. Las acciones individuales al principio y al final del partido contrarrestaron el juego directo y de mucho contacto en la parte central, a pesar del dinámico inicio que dejó un buen gol de Jason Coronel adelantando al Diriangén, el vencedor 3-2 del desafío con el golazo de tiro libre de Rafael Vieira (90+1’).

Lea: David Solórzano: Contra el último equipo que podemos perder es el Real Estelí

Inadvertido había pasado el lateral brasileño del Diriangén y terminó en figura. Sus acciones ofensivas no produjeron mayor incidencia en la defensa del Real Estelí que solo se miró mal en el gol de Coronel (4’), un tanto sorprendente por el desarrollo de la jugada y la ejecución de la misma sacándose a dos marcadores y disparando desde fuera del área.

Nada pudo hacer en el tanto de Coronel el portero Esdras González, quien no tuvo su mejor presentación en su primera titularidad con el Tren del Norte en el Torneo de Clausura que ayer terminó la cuarta jornada con un Clásico Nacional de bueno goles cumpliendo las expectativas.

Lea: Mario Reig: verán un Diriangén capaz de ser campeón

A BALÓN PARADO

El 1-0 cambió el planteamiento del Diriangén dejando mayor iniciativa un Real Estelí que no encontraba espacios, pero sí soluciones en la zurda del brasileño David Lazari (23’). El volante sudamericano cobró un tiro libre ajustado al paral del guardameta Carlos Mendieta, imposible de atajar por la potencia y colocación.

La segunda parte despegó igual que los minutos finales de la primera: el Diriangén alejando el esférico de su área al menor peligro y buscando el mano a mano con Coronel o Cristopher Argüello; mientras Estelí trataba de penetrar por afuera con pases en profundidad. Por ninguna de las propuestas presentadas llegó el tercer gol marcado por Diriangén que tomó la ventaja por un descuido de Esdras González en el área.

El portero del Estelí soltó un balón fácil de controlar y Lucas Martella, atento en todo momento, se perfilaba a disparar cuando González lo derribó para que el español Daniel Olcina (51’) marcara finalmente de penalti, su primer gol en Nicaragua.

Ese tanto de Olcina fue el menos elaborado del encuentro, pero sí bien ejecutado: colocado a media altura y con potencia para darles alegría a los diriambinos enmudecidos después con la diana de Luis Manuel Galeano, el único jugador que brilló del letal tridente esteliano que no contó con Samuel Wilson, y Carlos Chavarría estuvo sin la incidencia esperada.

Galeano (70’), quien llegó a 12 tantos en el campeonato, le robó la espalda a los centrales del Diriangén en un balón filtrado y a la salida de Mendieta definió por arriba para igualar 2-2 dejando la impresión que el marcador no se movería por la escasez de jugadas en elaboración de ambos y menos por un golazo como el de Vieira, quien le dio con poder ajustado al paral para cerrar un gran Clásico Nacional.

UN OBRERO

Lucas Martella se ha vuelto indiscutible en el Diriangén. El delantero argentino fue laborioso ayer y con su juego de espalda y hostigamiento complicó a la defensa de Estelí. En el penalti de la ventaja fue derribado en el área y en gol de tiro libre del brasileño Rafael Vieira.

@josenec

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lekevs
    Hace 8 años

    Lamentable lo de la “barra” del Estelí, violencia sin sentido en las afueras del estadio con personas que nada tenían que ver con el partido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí