14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferretti goleó al Madriz el sábado. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Ferretti líder solitario del Torneo de Clausura de Primera División

Los capitalinos golearon al Madriz el sábado y la derrota del Real Estelí los dejó en la cima en las primeras cuatro jornadas.

Con la victoria 2-0 del Juventus sobre Ocotal ayer en el cierre de la cuarta jornada del Torneo de Clausura de Primera División, el Ferretti se apoderó de la cima con 10 puntos mientras los segovianos y Madriz peligran su permanencia en la máxima categoría al mantenerse en el sótano de la tabla general —torneo de Apertura y Clausura— con 14 puntos cada uno.

Lea: UNAN gana su primer partido del Torneo de Clausura

El autogol de Júnior Lanuza (24’) y el tanto de Danilo Zúñiga (33) contra el desanimado Ocotal, les permitió a los “Pibes” llegar a siete puntos para saltar a la cuarta posición por detrás del Ferretti (10), Diriangén (9) y Real Estelí (7). El Managua FC (7) es quinto con un gol menos de diferencia a favor sobre el Juventus, que tiene dos, y cuatro del Tren del Norte.

Danilo Zuñiga marcó su primer gol del Torneo de Clausura. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

El resto de la clasificación la completan Municipal Jalapa (6), UNAN (4), Madriz (3), Chinandega FC (2) y Ocotal (1), el conjunto de menor rendimiento en las cuatro jornadas.

Los ocotaleños si no levantan pueden descender directamente al registrar 14 unidades (-22 goles de diferencia) al colocarse penúltimos en la tabla general con las 13 del pasado Torneo de Apertura. En esa misma situación se encuentra el Madriz (14 puntos) con la mayor desventaja de 32 goles permitidos, pero que ha dado algunos signos de mejoría en el Clausura.

El líder goleador del Campeonato Nacional —Torneo de Apertura y Clausura— es Daniel Reyes de la UNAN con 16 tantos, seguido de cerca de Raúl Leguías del Ferretti con 15 y Luis Manuel Galeano del Real Estelí con 12.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí