14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México terminó invicto en la Serie del Caribe. LA PRENSA/AFP

Venados de Mazatlán campeones de la Serie del Caribe

Venados de Mazatlán de México se tituló campeón de la Serie del Caribe 2016, al derrotar ayer 5×4 a Tigres de Aragua de Venezuela en una cerrada final disputada en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana. La corona es la número nueve de México en el torneo caribeño de beisbol y la […]

Venados de Mazatlán de México se tituló campeón de la Serie del Caribe 2016, al derrotar ayer 5×4 a Tigres de Aragua de Venezuela en una cerrada final disputada en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.

La corona es la número nueve de México en el torneo caribeño de beisbol y la cuarta en los últimos seis años, lo que los confirma como los jerarcas regionales en las ligas de invierno.

México dejó en el terreno a Venezuela con un cuadrangular solitario del designado Jorge “Chato” Vázquez en el noveno episodio, en conteo de dos bolas sin strikes frente al pícher derrotado, Renee Cortez.

En un partido sumamente parejo, México tomó la delantera en el tercer inning, con sencillo de Esteban Quiroz, quien anotó la primera con indiscutible de Chris Robertson. Sacrificio de Jeremías Pineda y wild pitch de Freddy García, trajeron al plato la segunda de los Venados.

El abridor mexicano Eddie Gamboa había silenciado a los bates venezolanos hasta el quinto episodio, cuando sencillo de José “Cafecito” Martínez y cuadrangular de Hernán Pérez por el jardín izquierdo al primer lanzamiento, pusieron el empate a dos carreras.

Los Tigres de Aragua se fueron arriba 4×2 con hit de Teodoro Martínez que impulsó una y aunque Pérez fue out en la goma, elevado de sacrificio de Alex Romero, impulsó a Sandy León.

Mazatlán de inmediato reaccionó con dos outs en el mismo séptimo inning, cuando Betancourt bateó sencillo, y llegó a tercera por error del inicialista de Aragua Félix Pérez en rolling al pícher de Esteban Quiroz, que aprovechó para alcanzar la segunda almohadilla. Hit de Sebastián Valle ante el relevista Jesús Sánchez trajo a la goma las carreras del empate.

El héroe de la corona de Mazatlán, Vásquez, había reforzado a los propios Tigres de Aragua en el torneo venezolano durante la ronda semifinal y parte de la final, siendo uno de los artífices del campeonato de los venezolanos en su país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí