14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silvio Conrado y Marco López, del BCIE y Ficohsa, respectivamente, firman línea de préstamo.

BCIE da US$10 millones para préstamos en Nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) da línea de préstamo a Ficohsa Nicaragua para que los coloque entre micro, pequeñas y medianas empresas, así como para el comercio, exterior, financiamiento para viviendas, capital de trabajo y producción.

Unos diez millones de dólares fueron facilitados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Ficohsa Nicaragua para que los coloque entre micro, pequeñas y medianas empresas, así como para el comercio, exterior, financiamiento para viviendas, capital de trabajo y producción.

Durante la ceremonia de firma de contrato de la línea de crédito, Marco López, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa, expresó: “Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica, al poner a nuestra disposición esta línea de crédito. Estos fondos serán destinados a reforzar la estrategia de diversificación de cartera del banco en diversos sectores productivos, reafirmando así nuestro compromiso con el desarrollo de Nicaragua y generando mejores condiciones de vida para los nicaragüenses”.

Esta firma fue realizada en las oficinas del BCIE contando con la presencia de Silvio Enrique Conrado, director para Nicaragua del BCIE, y Edda Meléndez, gerente país de dicho banco; y por Ficohsa su presidente ejecutivo, Marco López, y Tomás Sánchez, gerente general del banco, así como varios ejecutivos en representación de ambas instituciones financieras.

“Esta Línea Global de Crédito se enmarca dentro de los ejes estratégicos del BCIE, dirigidos a la creación de oportunidades para la generación de ingresos y movilización de capital en beneficio de la inversión hacia los sectores productivos”, cita el comunicado emitido por Ficohsa.

Y añade: “El BCIE procura con diversos programas e  inversiones contribuir al desarrollo, crecimiento y productividad del sector empresarial y en la actualidad es el organismo que brinda mayor apoyo al sector de la micro, pequeña y mediana empresa en Nicaragua”.

Economía BCIE Fichosa Mipyme préstamo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí