14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua sólo existe una empresa bajo el régimen de zona franca que exporta forros para muebles.

Exportaciones en zona franca siguen en negativo

Las exportaciones del régimen fiscal de zona franca en Nicaragua, muestran entre enero y noviembre de 2015 una reducción de 2.1 por ciento, con respecto a los mismos meses de 2014.

Las exportaciones del régimen fiscal de zona franca en Nicaragua, muestran entre enero y noviembre de 2015 una reducción de 2.1 por ciento, con respecto a los mismos meses de 2014, según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua.

Hasta noviembre de 2015 el país había percibido un acumulado de 2,293.1 millones de dólares, inferior a los 2,343.6 millones de dólares del mismo período en 2014.

En cuanto al empleo este se situó en 109,834 puestos en octubre de 2015. Mientras que en ese mes, pero en 2014, la cantidad de plazas era de 109,767, indican las cifras oficiales.

Los últimos reportes oficiales muestran que la merma en este sector ha sido por los textiles y arneses que son los principales productos que se maquilan en Nicaragua.

En cambio otros productos como la producción de zapatos, forros para muebles, equipos médicos, miel, cartón y otros bajo ese régimen especial muestran una dinámica en positivo.

Lea también: Gobierno de Nicaragua continuará impulsando zona franca

Economía exportaciones negativo Nicaragua Zona Franca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí