14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Valentín, ¿cómo lo viven ella y él?

Más que amor: Para acertar con la elección del regalo, es bueno sacarle partido a las diferencias

El amor se demuestra cotidianamente, aunque el Día de los Enamorados es una fecha especial y tiene una forma de percibirla ligeramente diferente, para ellas y ellos. Conocerlas puede ayudar a que San Valentín sea todavía más íntimo y significativo que lo acostumbrado.

“Más que una ocasión para hacer regalos, San Valentín es una especie de código en la relación y cada pareja sabe cómo le gusta celebrar ese día. Algunos dirán que es una excusa para salir a cenar y otros que es un día más”, señala a Efe la psicóloga y experta en terapias de parejas María Tapia Pérez.

“Compartir ese código, tener una manera propia de celebrarlo (o no celebrarlo) es lo que hará sentir especial a la pareja, más compenetrados e ilusionados con su relación”, destaca.

ELLOS

“Generalizando, a los hombres les suele costar más desenvolverse en el terreno emocional y esto se aplica también al Día de los Enamorados”, según indica la psicóloga. “Esto no quita que a ellos también les gusten los detalles y sentirse queridos, y que cada vez le concedan más importancia a los afectos. Los chicos también disfrutan de este día y lo viven con ilusión si su pareja marcha bien”, indica.

Según Tapia, la tendencia masculina consiste en situar más bajas las expectativas en relación a ese día, sencillamente porque ellos se comunican menos desde la emoción, y tienden a ser más prácticos, a elaborar menos sus discursos emocionales y a conceder menos importancia a los pequeños detalles”.

“Lo ideal es conocer lo suficiente a la otra persona como para saber qué significa para ella esa fecha pero, ante la duda, lo mejor es preguntárselo, decidir juntos el plan ya que será una actividad en pareja”, destaca esta psicóloga.

 EL VALOR DE  LA COMUNICACIÓN

“Para acertar con un regalo es fundamental conocer a la persona. ¡Ese es el único secreto”. Para la especialista es importante “que la mujer sepa qué valora su pareja, cómo expresa sus afectos y emociones, si le ilusionan las sorpresas o le seduce la practicidad”.

“En base a esto puede decidir el tipo de presente, sin olvidar que importa más el significado de celebrar juntos San Valentín, que el regalo material en sí”, añade Tapia. Para averiguar cuál es la forma de celebrar deben averiguar hablando, preguntando, expresando y comunicándose con él o ella, y teniendo en cuenta que no solo cuenta la opinión de uno, sino la de los dos, recalca.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí