14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En diferentes ocasiones los bomberos han desarrollado simulacros en los mercados.

Anuncian simulacros en mercados de toda Nicaragua

Más de 150,000 personas visitan mercados de Managua cada día

Los mercados municipales de Nicaragua siguen siendo sitios propensos a incendios por las múltiples conexiones, que en muchos casos son ilegales. Ante este peligro se anunció un plan de simulacros en los centros de compra más grandes.

Sin precisar las fechas de los ensayos, Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), informó a través de medios oficialistas que los trabajos serán coordinados con los bomberos, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y el Sistema Nacional para la Prevención, mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

“Tenemos que prepararnos para evacuarnos, ese va a ser un esfuerzo que se va a realizar”, explicó Irías.

ALARMA SONÓ CON EL TERREMOTO

En el caso de Managua, fue a raíz del terremoto de abril de 2014 que las autoridades se coordinaron para realizar simulacros en los ocho mercados populares. Además iniciaron inspecciones masivas de las conexiones eléctricas para evitar tragedias.

En el Mercado Oriental, el más grande y complejo por su desordenado crecimiento, se desarrollaron simulacros por sectores y se implementaron exigencia para despejar las zonas de evacuación y puntos encuentro, en caso de un desastre.

No obstante, sigue siendo un reto ordenar el Oriental y disminuir su vulnerabilidad. En este lugar a diario se concentran cerca de 137,000 personas, de estas 125,000 son compradores. Fue hasta 2014 que se habilitaron sirenas de largo alcance, las que sonarían en caso de una emergencia.

Lea también: Oriental resurgió en medio del caos

Nacionales Mercado Oriental Simuladros terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí