14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua realizará primer simulacro escolar de desastre

"Hemos preparado condiciones para que todos y cada uno de esos 1,7 millones de estudiantes comencemos a estar listos frente a los fenómenos naturales (...) el próximo 16 vamos a hacer el primer simulacro en el sistema educativo"

Las escuelas de Nicaragua realizarán el primer simulacro de desastre el 16 de febrero próximo, anunció este lunes el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

“Hemos preparado condiciones para que todos y cada uno de esos 1.7 millones de estudiantes comencemos a estar listos frente a los fenómenos naturales (…) el próximo 16 vamos a hacer el primer simulacro en el sistema educativo”, dijo el codirector del Sinapred, Guillermo González, durante la inauguración del curso lectivo 2016 en Nicaragua.

Los simulacros de desastres son practicados de forma regular en Nicaragua debido a que su territorio está clasificado como “multiamenazas”, por las autoridades.

“Es importante que maestros alumnos, padres de familia, permanentemente estemos revisando la seguridad de nuestros muchachos, tantos en los colegios como en las casas y las comunidades”, resaltó González.

Un Plan de Seguridad Escolar será ejecutado a partir de este año en cada escuela del país, confirmó el Sinapred.

El plan incluye acciones contra el Zika, por lo que las autoridades del Mined eliminaron criaderos y mosquitos antes del ingreso a clases, aseguró González.

“Hemos venido trabajando para que todos los colegios se articulen con los barrios, porque tenemos que cuidar que ese ambiente sea propicio para que el estudio no se vea afectado”, sostuvo el funcionario.

Las escuelas de Nicaragua practicarán simulacros de desastres los terceros martes de cada mes, hasta noviembre, cuando termine el año escolar, según el plan del Sinapred.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí