14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los candidatos de las elecciones primarias realizarán hoy un debate presidencial para tratar diversos temas del país. LAPRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Inscripción en primarias de oposición no es satisfactorio

Nivel de inscripción de ciudadanos en elecciones primarias de partidos de oposición aún es escaso, asegura Moisés Hassan, candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

 

“El empadronamiento para el proceso de las primarias ha sido insatisfactorio”, asegura Moisés Hassan, candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

La fecha de cierre de inscripción para votar que dio el Tribunal Electoral Cívico (TEC) es el próximo 15 de febrero.

“El nivel de inscripción aún no es satisfactorio y confiamos que en el tiempo que falta mejore y valga la pena el experimento. Aunque no estoy descalificando, lo que pasa es que las primarias no son familiares aún para la gente”, expresó el político.

Moisés Hassan asegura que con el proceso de las primarias se persigue cambiar los procesos del “dedazo” en el sistema electoral del país.
Pedro Belli, presidente del Tribunal Electoral Cívico (TEC), explicó que no cuenta oficialmente con las cifras de las personas empadronadas hasta el momento.

“Lo que sí es sorprendente es que muy pocos nicaragüenses que residen en Costa Rica se han inscrito por medio de la página web que habilitamos para la inscripción de las primarias”, aseguró el titular del TEC.

Belli además reconoce que sí hay gente que se está empadronando con el objetivo de participar en las elecciones de las primarias, que de acuerdo con el TEC, se realizarán el próximo 28 de febrero, mientras el 1 de marzo se conocerán sus resultados.

DEBATE DE CANDIDATOS

Los candidatos presidenciales que compiten en las elecciones primarias realizarán hoy un debate en el que abordarán temas sociales, económicos y político-institucionales. El debate se realizará en la Universidad Thomas More.

Claudia Cuadra, Moisés Hassan, Erick Cabezas y Luis Medal son los cuatro precandidatos presidenciales inscritos por partidos o alianzas. El ganador de las primarias será el candidato presidencial que representará a una parte de la oposición en las elecciones nacionales de noviembre de 2016.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Califa Ortega
    Hace 8 años

    los nicas ticos votaran dos veces jodidos en costa rica aparecerán votos y en nicaragua nicaragüenses que residen en Costa Rica se han inscrito por medio de la página web que habilitamos para la inscripción de las primarias”, aseguró el titular del TEC.

  2. Giovanni Ugarte
    Hace 8 años

    En Venezuela los judios armaron una treintena de partidos politicos para hacer creer al mundo que los venezolanos pedian el cambio a la politica chavista. Todos esos dizque partidos politicos son los mismos grupitos judios que por medio de firmas y artimañas hicieron creer que todo el pueblo de Venezuela llego a las urnas para pedir la destitucion de Nicolas Maduro. Ese mismo truco es el que andan tratando de poner en efecto en Nicaragua para derrocar a los Ortega-Murillo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí