14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Directiva de la Asamblea Nacional nombra comisión que evaluará propuestas para sustituir en la PPDH a Omar Cabezas. LA PRENSA/ARCHIVO

Diputados se declaran fans de Rubén Darío

“A mí me encanta mucho el poema Salutación al optimista de nuestro gran Rubén Darío, porque allí refleja la unidad latinoamericana”, asegura la diputada del Frente Sandinista y presidenta de la Comisión de Educación, la bibliotecóloga Maritza Espinales

“A mí me encanta mucho el poema Salutación al optimista de nuestro gran Rubén Darío, porque allí refleja la unidad latinoamericana”, asegura la diputada del Frente Sandinista y presidenta de la Comisión de Educación, la bibliotecóloga Maritza Espinales.

La legisladora asegura que otras obras que le han gustado del padre del modernismo son Cantos de Vida y Esperanza y A Margarita Debayle.

“Rubén Darío era tan profundo, tan amplio en su léxico y vocabulario que siempre que lo leemos recurrimos al diccionario”, asegura la diputada.

La obra del máximo exponente del modernismo literario aún sigue dispersa, dadas las andanzas del poeta por el mundo.

“Rubén Darío es como una especie de estrella que ilumina a Nicaragua y al mundo”, asegura Alyeris Arias Siezar, también legisladora sandinista.

“La obra de nuestro poeta universal que a mí me ha calado es Canto Errante, Azul, Cantos de Vida y Esperanza. Son obras bellísimas que reflejan la sabiduría y la belleza literaria de nuestro Rubén”, afirmó Siezar, luego de participar el pasado sábado en la actividad centenaria de la muerte de Rubén Darío, fallecido el 6 de febrero de 1916, en la ciudad universitaria de León.

Por su parte Carlos Langrand, diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), dijo que la obra literaria de Darío es uno de los orgullos con que cuenta Nicaragua.

“Hablar de toda la obra del Príncipe de las Letras Castellanas ante todo nos llena de orgullo porque su literatura trascendió las fronteras”, expresó el diputado liberal.

Indicó que es deber del sistema educativo promover la obra del genio literario “para que las nuevas generaciones lo conozcan”.

Para la diputada del PLI y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, María Eugenia Sequeira, Rubén Darío, con su obra literaria “defendió el habla hispana”.

“En la prosa de Rubén Darío está la riqueza de su léxico y es lo que debemos rescatar y a la vez impulsar a nuestras generaciones para que se nutran, se enriquezcan en su formación intelectual”, señala la legisladora.

Sequeira asegura que las obras que más le han gustado del máximo exponente de la literatura española “son Azul y Cantos de Vida y Esperanza; son bellas obras literarias”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí