14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde renunció después de señalamientos de violencia doméstica.

Camoapa aún sigue sin alcalde

Tras la renuncia de Edmundo Robleto, exalcalde de Camoapa, en la Alcaldía aún se guarda silencio ante la incógnita de quién será el reemplazo del exfuncionario.

Tras la renuncia de Edmundo Robleto, exalcalde de Camoapa, en la Alcaldía aún se guarda silencio ante la incógnita de quién será el reemplazo del exfuncionario.

La Ley de Municipios establece que es atributo del Concejo Municipal elegir al sustituto del alcalde.

“A nosotros no nos han dicho nada, no nos han convocado a sesión, el doctor Robleto puso la renuncia públicamente, pero ante nosotros no. Nosotros queremos que el doctor nos explique por qué es su renuncia, a qué se debe eso”, dijo Silvia Leitón, concejal del PLI.

Un día después de la renuncia de Robleto, el delegado regional del Instituto de Fomento Municipal (Inifom) se reunió en la mañana, a puertas cerradas, con los secretarios políticos municipales y departamentales, en la casa del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Por la tarde sostuvo otra reunión con los jefes de Área de la Alcaldía Municipal, pero no quiso brindar declaraciones ante los medios locales, los cuales lo interrogaron sobre quién sería el reemplazo de Robleto.

Según Alejandro Ortega, concejal del PLI, los concejales han pedido, a través de medios locales, que los citen a una sesión extraordinaria para conocer sobre la situación. “Lo único que conocemos es lo que ha publicado LA PRENSA y lo que se dice aquí (en Camoapa). Él (Robleto) no ha presentado su renuncia ante el concejo”, señaló.

De manera extraoficial se conoció que la vicealcaldesa Teresa Rodríguez asumiría el cargo de alcaldesa. Al ser consultada dijo que más adelante brindaría una conferencia de prensa para exponer quién está a cargo de la Alcaldía.

34 es el número del artículo que establece que los concejales tienen que conocer de la renuncia de un alcalde para luego elegir uno nuevo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí