14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Andenes, Boaco

Los vendedores de ropa usada se han ubicado en los andenes, que fueron creados para los peatones. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

¿Andenes para peatones o comerciantes?

Algunos vendedores de ropa usada se encuentran instalados sobre los andenes de la calle central de Boaco, por lo que los peatones caminan sobre la calle. Tránsito pretende garantizar espacios para que los pobladores puedan caminar.

Algunos vendedores de ropa usada se encuentran instalados sobre los andenes de la calle central de Boaco, por lo que los peatones caminan sobre la calle. “El objetivo de los andenes es que los peatones no estén expuestos a los accidentes de tránsito en esta vía”, explicó el capitán José Efraín Marcia, jefe de Tránsito.

En Boaco la mayoría de pobladores no utilizan las aceras porque estas no están al mismo nivel. Algunas son bajas y de inmediato le sigue una muy alta, por lo que la gente prefiere caminar en la calle.

Los vendedores fueron reubicados a un costado de la iglesia parroquial Santiago, en octubre pasado, cuando inició la remodelación de la Avenida Modesto Duarte, la cual será de aproximadamente 500 metros lineales y tendrá una inversión de cinco millones de córdobas.

“A nosotros nos dijeron que nos iban a reubicar cuando terminaran la calle, pero ahora hay gente nueva vendiendo en la vía y nosotros seguimos aquí en la iglesia”, reclamó una comerciante.

Antes de la remodelación de la calle, los comerciantes de ropa tenían su mercadería en las aceras de las casas ubicadas en la calle central, pero según Ángela López, concejal del PLI, ahora los vendedores tienen sus productos sobre los andenes porque los dueños de estas casas ya no permitirán el comercio ahí.

“Ese tema ya fue planteado en las sesiones de Concejo, pero hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta, porque según la alcaldesa no los puede correr, porque se los echa encima y es cierto. Nos dijeron que iban a tener una reunión con los comerciantes, pero no hubo nada”, agregó.

De acuerdo con Marcia, la Policía trabajará para mantener descongestionada la calle, porque es de comercio. “Nosotros no estamos en contra del comercio, pero el tema de los vendedores en los andenes tendremos que verlo en conjunto con la Alcaldía Municipal, a ver si ellos permiten que se queden ahí o ver dónde los van a ubicar”, argumentó.

LA PRENSA buscó información en la Alcaldía Municipal, pero los autorizados para brindarla no se encontraban.

Departamentales andenes Boaco Calle central Vendedores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. der_Auslaender
    Hace 8 años

    el desorden, el toma d andenes, de pardas de buses, de lugares públicos es un viejo problema social por resolver, toda nic se ha convertido en un mercado ambulante, no se diga el caos y desorden en los verdaderos mercados existentes, las estaciones de buses y todo plagado del comercio informal. Otro problema existente es la contaminación visual en nic, la publicidad desmedida y sin control, pancartas rayas papeles por todos lados; todo ésto contribuye no sólamente a producir accidentes de tráfico, sino a la propagación de enfermedades pues muchos de esos lugares insalubres son focos de producción de mosquitos, y podemos mencionar miles de efectos negativos colaterales de éstos problemas sociales de la sociedad nicaragüense, si queremos ir desarrollando el turismo, debemos ir ya haciendo algo para mejorar esta situación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí