14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pie de foto: Al menos unos 50 oficiales de la Policía de León allanaron tres viviendas este martes 9 de febrero, donde supuestamente existe una secta religiosa. LA PRENSA/E.LOPEZ

Policía desarticula supuesta secta religiosa en León

Durante el operativo una mujer embarazada fue trasladada por una patrulla oficial al hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.

Al menos unos 50 oficiales de la Policía de León allanaron tres viviendas este martes 9 de febrero, donde supuestamente existe una secta religiosa.

Entre las propiedades hay unas 86 personas de diferentes partes del país, desde Jinotega, El Sauce, Matagalpa, Estelí, Chinandega, Diriamba y León, la mayoría de estos son niños.

Durante el operativo una mujer embarazada fue trasladada por una patrulla oficial al hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.

La información que se maneja es que en la supuesta secta hacían rituales con los niños, en donde los amarraban de los pies y los colgaban. Esta gente habita en condiciones infrahumanas.

Este fin de semana supuestamente no permitieron que fumigaran las viviendas, alegando que las enfermedades existen y que Dios las cura. Sin embargo uno de los líderes del grupo, de nombre Jesús Ocampo negó los señalamientos que hacen en su contra.

Los integrantes de la secta afirmaron ser cristianos, que alaban a Dios y que es falso que amarran a los niños.

La Policía en tres de buses de 80 pasajeros está trasladando a los miembros de la supuesta secta a sus lugares de origen.

A pesar del desalojo que se está realizando en el reparto 3 de julio al norte de León, el comisionado mayor Dennis Fonseca, segundo jefe de la Policía de León dijo que no pasa nada y que Relaciones Públicas se encargaría de dar la información.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dominic Parralez
    Hace 8 años

    Las Iglesias Cristianas o grupos Cristianos, no hacen nada clandestino, no tienen a sus feligreses en asinamientos, en condiciones precarias, no estan al margen de la leyes seculares,locales ni nacionales. mas bien estos no son grupos religiosos o Cristianos , son mas bien clubes de personas que son guiados por un lider y estos siendo parte de una gran red te manipuladores que han encontrado una nueva modalidad en crear nuevas riquezas y lo han conseguido con esta personas humildes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí